En primer lugar te quería aclararte lo que dije sobre la zona en la que lo vendas; porque por lo que he podido observar recorriendo tiendas de pianos de segunda mano en los últimos meses en varias ciudades distintas, los precios son diferentes en unas y otras. Por ejemplo, en Madrid es donde más caros los he visto. De hecho recuerdo un G2 en una tienda que estaba en torno a los 11.000 €. Sin embargo, en otras tiendas que ha visitado, en Barcelona, por ejemplo, se podían encontrar los mismos pianos por mucho menos precio (fácilmente diferencias de hasta 2.000 € en pianos de esta categoría). En otros lugares como Zaragoza o País Vasco, los precios parecen ser intermedios. Desde luego no es un estudio científico, pero te hablo de mi impresión en lo que yo he visto.
Por otra parte, si lo que buscas es un piano vertical de gama alta... jeje, soy tu hombre
Has visto el Yamaha U1 de mi novia que tengo a la venta en el mercadillo? Aquí abajo, en mi firma, tienes el enlace.
Y no lo digo por decir, lo digo en serio. Desde luego que un piano de cola y uno vertical son instrumentos de naturaleza distinta, y por lo tanto a mí no me gusta demasiado compararlos. Pero si como dices, por necesidades de espacio tienes que pasarte a un vertical de gama alta, el Yamaha U1 es la referencia, es prácticamente un estándar. El precio de estos pianos nuevos está en torno a los 7.000 €. De una categoría más alta, aún dentro de la misma marca, está el U3, algo más grande que el U1. Y como alternativa a Yamaha, en condiciones parecidas existen modelos similares de Kawai, pero no sabría decirte cuáles exactamente, ya que de Kawai ha habido infinidad de modelos distintos, y siempre han ido cambiando de nombre. En cualquier caso, a elegir entre las dos opciones, mi preferencia personal (así como la de la mayoría de pianistas, profesores y técnicos que conozco) es Yamaha. Y curiosamente yo he tenido siempre (y sigo teniendo) un Kawai vertical en mi casa.
En fin, no sé si lo que cuento te puede servir de ayuda... espero que sí. Un saludo.