Viendo videos suena de vicio, pero...2800 pelas es aún más atraco que el Montage.
El Montage tiene combis de más de 4 partes, 8 arpeggiadores, multiples formas de modificar, casi a lo KARMA, la combi que, además, es fácil de crear (cosa que en los Roland es para estudiárselo, ya que según lo que he visto, funciona igual que en el V-Synth...de hecho casi funciona igual que un V-Synth+Sonidos del Integra7), cuando sin embargo por lo visto en los videos crear y crear en el Montage parece más fácil y divertido que incluso que en los Korg...y he visto combis que entre el motion sequencer, el envelope follower, los 8 scenes, los cambios en tiempo real, el superknob y mil pollas más que una vez comienzas a tocarlas al final no se parecen en nada...y eso mola
(a mi, claro)
Sin embargo, es lo que te comento de los Roland. Yo no vendo mi V-synth porque como en el Jupiter, suena de escándalo en su base...y luego van y no lo rematan. Es como tener un gran delantero que lo hace todo...pero que no marca. Los filtros del Jupiter suenan de puto escándalo. Pero tienes que ir a un submenú del submenú del submenú 3 del tone 1 del....
...en vez de tanta lucecita y botoncito de colores no les costaba poner knobs a tutiplén...y cuando lo hacen, en la última serie JD...la cagan en el sonido. Si es lo que digo, Roland la acaba cagando por un lado o por el otro.
Y eso me lleva a decirte que no estoy deacuerdo contigo en lo que dices de su apariencia. El Montage tiene dos defectos, poco trabajado en sus presets para la base que tiene (pero a su vez te compensa por fin con una pantalla táctil hermosa y rápida además de bien organizada y fácil de entender que te invita a crear) y el precio (si lo comparas con el Kronos, claro, entra en la media de éstos aparatos).
Pero si una cosa tiene es que es hermoso, leñe. Esa pantalla, esos leds en anillo, es casi un hermano menor del Oasys....el Motif XF se queda muuuy lejos en ése aspecto. Es solo mi opinión, claro.