ruben5 escribió:
Otra duda que tengo y no consigo ver en el manual, ni en videos, etc.
Tengo una performance, por ej. Piano, y strings, Strings lo manejo con el pedal de volumen, sin problem, pero...
Qué parámetro debo cambiar para que el valor del volumen de Strings sea 0? (me refiero cuando desde otra performance cambio a Piano + Strings, necesito que el valor del volumen por defecto sea 0 (asignado al pedal de volumen)).
Basándome en lo que puedo hacer en el Moxf, se podría suprimir el volumen del Strings de varias maneras:
1) Se asigna a la Voz en cuestión (ese Strings) uno de los controladores (perilla o fader) al
volumen, normalmente positivo (en el pedal de volumen prueba si positivo o negativo según la acción que se desee). Pero se puede asignar a cualquier controlador existente (incluido supongo ese pedal de volumen). En el Moxf
podría ser FS o FC2 (nunca lo probé), mira estas opciones en el Montage. Para ésto, las programaciones de los controladores en el Montage se hacen por éste camino :
Part Edit - [Mod/Control] - [Control Assign] ... En el Moxf se puede elegir los elementos sujetos al controlador en cuestión, en el Montage pues supongo que también. En cualquier caso si tienes dudas, pues marca todos los de la voz del Strings.
2) Se destina al botón
ASSIGN 1 (o
ASSIGN 2) una programación de cambio de volumen de modo que cuando se pulse
se quede sin él. En esta ocasión se copian los elementos del strings dentro de la misma Voz o Parte. Por ejemplo, si ese Strings está formado por los elementos 1 y 2 , pues primero, asegúrate que en
EDIT - PART - ELEMENT - XA Control aquí que ponga
All Assign OFF (supongo que vendrá así en el Montage, porque en el Moxf es All AF OFF), los copiamos a . . . 3 y 4 y a éstos últimos les ponemos el
volumen a 0. Después éstos últimos los asignamos a
ASSIGN 1 (o podrías también al
ASSIGN 2) por el camino que te indicaba en el 1). De modo que ya no te hace falta pedal, con darle un toque a ese botón ya no sonará el Strings. Y para que no afecte a las demás Partes de la Performance, pues tendrás que revisar que éstas no lleven nada programado a ese
ASSIGN 1, ya que el Modo Performance lo que hace es aunar en un mismo canal varias Voces o Partes. La ventaja de ésta opción sobre la siguiente es que podrías programar en cada botón
ASSIGN el volumen que quieras.
3) Otra opción, incluso más sencilla. A esos elementos de que se compone ese Strings ... vas a
EDIT - PART - ELEMENT - XA Control y aquí escoge la opción
All Assign Off. De ésta manera, cuando pulsas ya sea
ASSIGN 1 o
ASSIGN 2, cualquiera de los dos . . . entonces esos elementos ya no van a sonar.
Así pues, el tipo de articulación convenida (en este caso para programar
ASSIGN 1 y
ASSIGN 2) se selecciona por aquí ...
EDIT - PART - ELEMENT - XA Control. Y las programaciones de los controladores en el Montage se hacen por éste camino :
Part Edit - [Mod/Control] - [Control Assign] ...
Los
ASSIGN 1 y
ASSIGN 2, que están al lado de la Rueda de Modulación equivalen a los AF1 y AF2 del Moxf. Por tanto son como controladores, botones que al darles se activa la programación asignada y si das otra vez, se desactiva dicha programación.
AF en el Moxf significa . . .
Assignable Function.
Todo ésto te lo hablo desde me experiencia con el sistema AWM2 del Moxf, que es el que tengo, (y también he estado mirando el Manual del Montage) por si te puede valer y trasladarlo al Montage, y hacer lo que quieres, que seguro que se podrá, prueba lo que te comento y de paso vas aprendiendo cosas. Además creo que jesus.martinezalfaro tenía el Moxf. Saludos.