hummm...es que es más dificil de explicarlo que de verlo....al verlo lo pillas al vuelo.
Digamos que lo que antes considerábamos una "voice" podía ser un piano, una guitarra...pero también hay pads con cosas sonando detrás. Pero bueno, esa voice la metías en una performance y tenías 4 voices con 4 arpeggios.
Pues ahora hay 1700 performances y si, cada performance nueva que hagas puedes asignar 16 performances diferentes. Es más, el Montage automáticamente te asigna toda la información de una performance a otra que hagas y lo va sumando todo, la performance X que tiene 5 pistas (no sé, un bajo, un coro, un arpeggio, y dos pistas para pads) la sumas con la performance Y que es simplemente el piano y la sumas la performance Z que tiene 3 pistas (un piano eléctrico, una batería y un pad) y te los mezcla todos, a lo burro sumando 9 pistas. Después tú ya bajas y subes niveles de cada parte o las muteas, quitas, pones, mezclas, pones o quitas arpeggios, haces lo que te da la gana.
Pero lo que no recuerdo ahora y sinceramente no tengo ni idea-ni lo tengo a mano para probarlo- (desde que me llegó el Kronos que tiene toda mi atención y hace tiempo que no toco el Montage por si necesito venderlo en Enero, que espero una cosilla, jeje), es lo siguiente:
-Si una performance (de las antiguamente conocidas performances) tiene 10 partes (antes conocidas como voices) y otra tiene 7 partes propias (voices, otra vez)...ya no sé si te las suma todas, porque serían 17 de las antiguas "voices" y entonces no me salen las cuentas, no lo recuerdo...sé que hice una performance muy burra y recargada y había tanto que al final distorsionaba de tanta cosa junta que sonaba....pero eso te lo tendría que mirar.
-Sé cosas sencillas. El piano suena como una performance en sí misma y tiene sus 8 elementos. Pero si la sumas a otra performance (una guitarra) con sus 8 elementos, la performance resultante es como una combi de korg de 2 programs, es decir, tu ves pista 1 piano pista 2 guitarra. A partir de ahí haces splits, layers o las mil cosas que puedes hacer.
Peeeero...no sabría decirte si después puedes separar esos 8 elementos del piano por separado. No recuerdo haberme metido tan a fondo.
Er..a lo mejor me estoy columpiando pero creo que al cargarse el secuenciador no hay modos song ni multi....solo un modo, el modo performance y punto. Y una grabadora que lo graba todo junto y teóricamente lo separa por pistas si trasladas la grabación por usb al cubase. Yastá. Creo. La verdad, creo que sinceramente no he ayudado a aclarar nada porque ni yo mismo me estoy aclarando...xDDD
Eso si, si puedes pillar uno en una tienda y probarlo, si tienes esa posibilidad, en ésa pantalla y el panel lo tendrás todo a la vista y en un tris tras lo comprenderás mil veces mejor que como lo he intentado explicar.
PD:Y pensar que Yamaha dice que lo unificó todo en performances para que el "músico lo tuviera todo más claro y sencillo"...pues no, "japos", no, yo al menos no lo tengo claro.