Yamaha Motif XS Usuarios

motifers
#196 por motifers el 07/02/2009
Hola compañeros, enhorabuena por este hilo exclusivo del xs, el que yo puse sobre diferencias entre tiros2 y motifxs lo tengo un poco descuidado por falta de tiempo y viajes ultimamente, pero este hilo me parece genial.
Y ya veo que os habeis ido animando a comprar el xs.
He estado escuchando el tiros3, a simpre vista no he notado mucha diferencia con el tiros2, pero bueno tampoco lo he tocado, es una apreciacion a primera vista.
La verdad es que yo estoy encantado con el XS, ayer mismo estuve trabajando con los hammond y son increibles, por decir algo, porque los rhodes por ejemplo son la caña. Los que teneis el motif ES y no estais seguros de cambiarlo por el XS yo os animo, merece la pena.
Gracias Leon por las muestras del s700 genial colega un abrazo.
Un abrazo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dorremifasol
#197 por dorremifasol el 07/02/2009
Si te gustan los órganos, échale un orejazo a la librería Organ Sessions. Yo la compré y estoy encantadísimo, además es muy barata.

Lleva 150 megas de muestras, cada tonewheel está sampleado independientemente en cada nota. Suena de fábula.

http://secure.keyfax.com/Merchant2/merc ... Session_XS

Pero bueno, tampoco soy un entendido en órganos :)
Subir
teklareal
#198 por teklareal el 07/02/2009
entonces cual de los 3 modelos calidad-precio os inclinais, motif rack, motif rack ES, motif rack XS??

saludos
Subir
dorremifasol
#199 por dorremifasol el 07/02/2009
Yo te recomendaría un Motif XS Rack, que es el más nuevo.

Sin desmerecer en absoluto al Motif ES Rack, del cual he sido feliz poseedor durante mucho tiempo.

Las diferencias entre ellos, pues como te puedes imaginar, el tamaño de la ROM y la calidad de los efectos.
Subir
Paradise
#200 por Paradise el 09/02/2009
Hola, quiero comprar el motif rack xs para controlar los sonidos desde Cubase. Alguien me puede decir si a parte de poder utilizar los sonidos del modulo puedo controlar tambien desde Cubase los arpegios? Me recomiendan comprar mejor el teclado Xs6,7 u 8. Gracias de ante mano.
Subir
Methos
#201 por Methos el 09/02/2009
pues yo si te recomendaria mejor el teclado, pero pues la diferencia de dinero pues es algo, pero creo que aunque sea el xs6 te convendria mas.

saludos
Subir
Paradise
#202 por Paradise el 09/02/2009
Pero en ambos casos podria controlar los arpegios que es lo que quiero con un secuenciador como Cubase?
Subir
muja
#203 por muja el 09/02/2009
LeonGTR escribió:
No es posible, esa es una de las desventajas del Motif frente a sus rivales Triton-M3 y los Roland Fantom. Pero lo que si puedes hacer es utilizar el modo SONG (secuenciador) para armar partes de hasta 16 elementos, solo basta con poner las voces en el mismo canal y listo.


Muchas gracias por contestar León¡

Entonces yo puedo tocar en el modo song con mas de 4 instrumentos diferentes? con sus efectos, split....
Es decir, puedo tener en la mano izquierda un piano + strings y en la derecha trompeta, trombon y saxo?

Yo hasta ahora estaba utilizando un korg triton y un Roland fantom y con ellos si lo podía hacer.

Un saludo¡
Subir
LeonGTR
#204 por LeonGTR el 10/02/2009
Puedes divirlo hasta en 16 partes, solo tienes que asignar las notas limite alta y baja para cada track, y desde luego poner todos en el mismo canal midi para que suenen simultaneamente, en cuanto a los efectos, solo 8 tracks (para el caso podriamos llamarlos elementos) podran usar sus efectos insert originales, los otros 8 sonaran solo con los efectos chorus y reverb. La ventaja de hacerlo d esta manera, es que al igual que el modo performance y voces, puedes asignar esta mezcla que hayas hecho en la cancion a algun banco en el modo MASTER, y la ventaja del XS sobre sus hermanos menores (clasic y ES) es que si guardas la mezcla hecha para una cancion o incluso una cancion misma con datos midi y todo esto, estos datos no se borran al apagar el teclado. De esta forma puedes almacenar las combinaciones de hasta 16 partes desde el modo secuenciador junto a las otras voces y performances que mas utilices.
Saludos.
Subir
muja
#205 por muja el 10/02/2009
Muchas gracias de nuevo leon¡

Ya me quedo mas tranquilo y con las cosas mas claras. Tengo encargado un motif xs7, pero aún no me ha llegado y tenia miedo cuando lei que solo se podian poner 4 sonidos a sonar a la vez. Este año estoy en la busqueda de mi equipo "perfecto" y estoy dandole muchas vueltas a las cosas. Hace 3 o 4 meses me compré un pc3-X que vendi porque no me convencio del todo, sonaba muy bien, pero me parecio muy complicado de manejar, asique lo vendi, mi idea es llevar este año en el escenario un roland rd700gx para piano, y el yamaha xs7 y un controlador con el main stage de logic,no se si me estaré complicando la vida demasiado.....

Espero que el yamaha me satisfaga y que sea fácil de manejar, y que no me pase como con el pc3-x, que no está el asunto como para estar perdiendo dinero en sintes.

Muchas gracias de nuevo y ya estaré por aquí haciendo preguntas,jejejejejejeje
Subir
elcontragolpe
#206 por elcontragolpe el 10/02/2009
Hola a todos

tengo un Yamaha MM6. Lo he comprado hace dos meses y ya creo conocerle a fondo salvo en el tema de las librerías de sonidos.

Me gustaría saber donde puedo conseguir librerías VST de forma gratuita. Si me podéis recomendar alguna página os lo agradecería.
Cuando guardo un sonido predeterminado en un Pen Drive me aparece el fichero con la extensión USR. ¿Puedo cargar un sonido con extensión VST en el Yamaha MM6?.

Gracias por todo
Un saludo
Subir
elcontragolpe
#207 por elcontragolpe el 10/02/2009
:guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec:


Hola a todos

tengo un Yamaha MM6. Lo he comprado hace dos meses y ya creo conocerle a fondo salvo en el tema de las librerías de sonidos.

Me gustaría saber donde puedo conseguir librerías VST de forma gratuita. Si me podéis recomendar alguna página os lo agradecería.
Cuando guardo un sonido predeterminado en un Pen Drive me aparece el fichero con la extensión USR. ¿Puedo cargar un sonido con extensión VST en el Yamaha MM6?.

Gracias por todo
Un saludo
Subir
LeonGTR
#208 por LeonGTR el 10/02/2009
No se de donde sacaste esa idea, pero es imposible cargar instrumentos VST en el MM6... de hecho es imposible de cargar instrumentos VST en cualquier workstation de yamaha, korg, o roland (solo se puede en un NEKO). Al MM6 solo podras cargarle sonidos propios para el MM6, nada de samples y mucho menos VST.
Saludos.
Subir
muja
#209 por muja el 12/02/2009
Hola¡
Pues hoy me hay llegado mi motif xs7, no he podido andar aún mucho en él, pero he de decir que tiene muy buena pinta, ahora me queda leerme el manual y empezar a preparar sonidos y conbinaciones de sonidos para tocar en directo.
Espero poder montar una buena combi de metales, estoy obsesionado con los metales,......

Bueno, pues lo dicho, ya tengo el teclado en casa y me pondré a cacharrear con él nada más que pueda, admito sugerencias y consejos :lol: :lol: :lol:, seguro que pregunto bastante.

Un saludo a todos¡
Subir
LeonGTR
#210 por LeonGTR el 12/02/2009
Pues felicidades por el maquinon que acabas de adquirir, si bien no es el mas completo en funciones del mercado, yo creo que si es el que mejor suena en general dentro de su genero. Cualquier duda no dudes en postearla en este hilo.
Saludosñ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo