hola josemi.no creo que haga falta confirmarte,pues estan hartos de decirlo en este foro que los sonidos acusticos del XS son quizas el fuerte de este aparato,y que comparados con otros de su rango de precios y categoria se lleva la palma.Ahora la verdad yo me he sorprendido en esta semana desde que tengo el rack de sus sonidos mas puros de sintetizador,como pads,leads,sintes analogicos,digitales y demas,creo que tienen muchas posibilidades,si te los curras un poco a tu gusto claro.
En general para mi creo que ha sido una muy buena inversion.lo veo un bicho muy versatil.poder mezclar en un multi 8 sonidos con sus efectos de insercion individuales es una baza muy buena a la hora de crear sonidos densos y complejos y las 128 voces de polifonia dan para bastante.
Por 1200 pavos en alfasoni donde lo compre me parece un precio razonable por esta maquina que ya te digo le veo muuchas posibilidades.
P.D:si en sonidos acusticos esperas encontrar muestras y calidad como en un softsynth,pues como que no.yo me quedo con el piano del ivory,las cuerdas de la vienna y demas mounstro-librerias orquestales que existen,pero estariamos hablando de cosas diferentes claro..ahora si lo comparas con otros sinte hardware de su gama (quizas Oasys a parte),los sonidos acusticos del XS para mi estan un peldañito por encima.
P.D 2:lo de subir a youtube demos lo tengo complicado sobre todo por cuestion de tiempo..de todas formas hay muchas demos tanto en audio y video por la red,googlea un poco y ya veras.
espero haberte ayudado en algo.saludos