Yamaha Motif XS Usuarios

gusanobig
#631 por gusanobig el 21/06/2010
UN SALUDO a todos, sere breve, quiero conectar mi motif xs via firewire para transmitir canales de audio y midi a mi cubase, la pregunta es como lo conecto directamente al ordenador o a traves de mi motu 828mkII. despues de conectarlo que aplicaciones hay que cargar primero y en que orden, drivers, studio manager,motifxs editor. o algun otro orden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
motifers
#632 por motifers el 22/06/2010
Gracias por tu respuesta doremifasol, te cuento:
Mi motif es el xs8, asi que la conexion mLan viene insertada de fabrica.
Donde podria encontrar los drivers de la mLan para actualizarlos en el mismo motif? supongo que a traves de un pendrive por usb en el teclado.
Entonces esa es una actualizacion necesaria, otra el driver de conexion IEEE1392(firewire) para la placa base del pc y otro driver es para que el pc reconozca la señal mLan desde la conexion IEEE1392(firewire) tres divers en total? es asi?
Donde puedo encontrarlos?
Los de mi placa base lo mirare en la marca de la placa, y los de yamaha? porque he mirado en yamahasynth:drivers mLan para windows 7 64 bits y no los veo.
Gracias a todos.
Por cierto alguien usa interface RME? como por ejemplo Fireface 400 o 800? dicen que es de lo mejor, mas potente que Motu.
estoy pensando en ampliar mi equipo con una de estas cuatro interfaces:
_Motu Traveler
_RME fireface 800
_RME fireface 400
o
_echo mona

Que me aconsejais?
un saludo
Subir
gusanobig
#633 por gusanobig el 22/06/2010
HOLA MOTIFERS UN SALUDO, por lo que he estado leyendo por el foro, creo que la placa firewire de motif ha de ir "preferentemente" conectada al pc directamente porque motif actua como interfaz de audio, se integra con cubase via audio midi, por lo que he leido algunos usuarios han intentado conectar su motif a un interface de audio externo ya sea una motu o una rme o la que se te ocurra y no con muy buenos resultados, yo seguire investigando por los foros y por ahi, pero aun asi quiero dejar esta cuestion. ¿se podria conectar via firewire el motif con una interface de audio externa solo para enviar sonido? propongo esta pregunta porque cuando entras (por ejemplo) en el moto pattern y pulsas el boton mixing para que aparezca el mezclador del motif, despues pulsas edicion y vas escogiendo parte uno parte dos, aqui se pueden asignar las salidas de audio de dichas partes (cada parte contendra una voz etc.) ¿el protocolo de comunicacion firewire no es standard? Cuando algunos usuarios han conectado via firewie el motif a cubase a traves del propio ordenador lo habran tenido que conectar a algun dispositivo interno del pc que gestione audo midi ¿no?
Y si tenemos en cuenta que un interface de audio puede sustituir eldispositivo de audiomidi integrado en el ordenador... la teoria es que se deberia de poder conectar via firewire el motif a un interface de audio, motu, rme, etc... ¿nocreeis? ¿alguien lo ha logrado con exito? no me gustaria gastarme la pasta de la placa para el motif y que luego no sirva jajajaja un saludo a todos.
Subir
lolilloo
#634 por lolilloo el 22/06/2010
HOLA LEON QUE TAL?NECESITO AYUDA CRACK, TENGO EL MOTIF HACE 2 MESES Y TODAVIA NO LO HE ESTRENADO TOCANDO YA QUE NO LO PILLO NADA,NO SI EXISTE LA POSIBLIDAD DE QUE ME PASARAS UN CORREO PARA HACERTE UNA SERIE DE CONSULTAS,SOY DE CANARIAS (ESPAÑA) PERO TE PROMETO QUE NO TE VOLVERE LOCO, SON PREGUNTAS QUE NECESITO PARA SACARLO YA ESTE FINDE SEMANA SEA COMO SEA PORQUE SI NO NO LOSACARE NUNCA.ESTE ES MI CORREO LOLILLOO@HOTMAIL.COM. MANDAME TU CORREO POR AHI, Y TE HARE LAS CONSULTAS ATRAVES DE AHI SI QUIERES.TE LO AGRADEZCO DE ANTEMANO HERMANO.UN SALUDO!!
Subir
lolilloo
#635 por lolilloo el 22/06/2010
HOLA COMO PUEDO DIVIDIR EL TECLADO (MOTIF XS7) PARA PONERLE UN SONIDO A UNA TECLA , Y OTRO SONIDO A PARA Y QUE EL RESTO DE TECLAS SEA UN SONIDO DE PIANO POR EJEMPLO.GRACIAS!
Subir
LeonGTR
#636 por LeonGTR el 23/06/2010
Hola lolillo, lo que gustes saber del motif XS y en lo que yo pueda ayudar lo puedes preguntar con toda confianza por aqui, yo checo el foro a diario y este hilo en particular lo tengo muy bien vigilado, no hay problema ten por seguro que contestare igual de pronto por aqui que si lo hicieramos por correo, ademas ayudamos a que si alguien mas tiene las mismas dudas que tu en un futuro, pueda usar este hilo como referencia para resolverlas.
Para dividir el teclado necesitaras hacerlo en modo PERFORMANCE, seleccionando alguno de los presets que quieras sustituir por uno nuevo creado por ti;

-Presiona EDIT y luego JOB, entraras inmediatamente a la ventana de inicializacion, solo presiona ENTER y YES.
-Por default te va a poner un piano ("Full Concert Grand"), dependiendo de donde quieras los sonidos extras en 2 notas (eso es lo que entiendo) necesitaras ajustar el limite de notas asignadas a una parte (timbre, sonido, elemento, track). Podrias poner en el parametro "Note Limit" lo siguiente; "F#1-G8" para tener el piano apartir del primer Fa sostenido del teclado.
-El sonido que vayas a querere en la primer tecla, que en este caso seria el primer E que es la primer tecla del motif XS7, lo seleccionas presionando el boton numero 2 (eso te situa en la edicion de la parte 2) y poniendo como limites (Note Limit) "E1-E1" eso hara que solo suene la nota E y nada mas, si lo que buscas es un sonido de percusion especifico, tendras que irlo buscando modificando el parametro "Note Shift".
-El paso anterior se repite para la nota F y listo, presionas STORE, ENTER y YES.
Espero haberte ayudado.
Subir
motifers
#637 por motifers el 23/06/2010
hola a todos:
Gusanobig gracias por tratar mi tema tambien, parece ser que a ti tambien te interesa el asunto de conectar el motif por firewire.
Te comento una cosa:
Si lo que quieres es pasar los sonidos del motif al pc a traves de una interface tipo rme o motu todo en digital, podrias hacerlo por la salida Spdif del motif, estaria bien, del spdif del motif a la entrada spdif del motu o rme, asi seria todo digital.
yo intento usar la salida firewire del motif como un interface, ya que aun no tengo una RME o una MOTU, entonces pasarian las 16 pistas del secuenciador desde el motif al programa de audio del pc todo en digital sin necesidad de pasar por una motu o rme.
El caso es que no se si mejoraria la calidad de mis grabaciones si, paso el motif por unos previos analogicos de mi mesa mackie 1604, de la mesa a una motu o rme y de ahi por fireware al pc. En vez de directamente por mLan del motif al pc, me ahorraria tener que comprar la motu o rme y el paso por los previos de la mackie.
Que opinais?
Ah, por favor para quien lo haya probado, que me compro RME o MOTU? estaba pensando entre MOTU traveler o RME fireface 400 u 800, tambien esta por ahi la echo mona, que pensais?
Tener en cuenta que mi sistema operativo es windows 7 64 bits, sera cpmpatible una RME, MOTU o echo mona?
Un saludo amigos foreros
Subir
lolilloo
#638 por lolilloo el 23/06/2010
hola leon, poruqe cuando cambio un perform y le quito la reverb, cuando le doy a grabar me vuelve a poner la reverb por que es eso??
Subir
LeonGTR
#639 por LeonGTR el 23/06/2010
Me imagino que es por que algunos performances tienen la Reverb tanto en el efecto maestro como en efecto de insercion, buscalo en ambos.
Subir
lolilloo
#640 por lolilloo el 23/06/2010
me vas a perdonar amigo, pero la verda que no me entero ni papa con lo que me kieres decir jejejeje,es que cuando guardo se queda otra vez como si no le hubiera hecho cambios, me entiendes, me gustaria que cuando le kite la reverb o otros efectos se quedara tal cual lo he modificado, es posible???
Subir
lolilloo
#641 por lolilloo el 24/06/2010
olaaa leon, ya consegui dividir el teclado como queria.ahora lo que me gustaria es hacer lo mismo ,pero con unos sonidos que tengo de un korg trinty en formato wav, como puedo importarlo al teclado y una vez importado dividirlo.ya tengo instaladas en en el motif las 2 dimm de 512.un saludo y perdona si te estoy liando mucho.un saludo amigoo!!
Subir
elenasp
#642 por elenasp el 26/06/2010
Hola a tod@s!! soy nueva por aqui. Tengo un Motif XS7 desde hace unos meses y aún le estoy pillando el rollo..., hace tiempo que busco algún foro sobre el motif para preguntar algunas cosillas y acabo de encontrar éste, además he visto algunos post y son todos muy interesantes. Voy a estrenarme preguntando una duda que tengo desde hace algún tiempo...a ver si me podeis echar una mano, allá va...: me gustaría guardar los sonidos que he creado y copiarlos en un pendrive o directamente en el ordenador, y así tener una copia, por seguridad..., ¿sabeis como se hace?

Pues lo dicho, intentaré aportar todo lo que pueda al foro y resolver algunas dudas, un saludo!!! ;-)
Subir
lolilloo
#643 por lolilloo el 26/06/2010
hola que tal elena, yo tb soy nuevo en esto, tengo el mismo motif que tu pero yo estoy un pokitoo perdido la verdad.he divido mi teclado en 4 partes, me gustaria saber si puede dividir en mas partes y como hacerlo.por otro lado me gustaria como puedo quitarle por ejemplo la reverb a tan solo un sonido de las 4 partes que dividi, sin que el resto s evea afectado y tega el resto su reverb.un saludo elena y bienvenida
Subir
lolilloo
#644 por lolilloo el 28/06/2010
lolilloo escribió:
olaaa leon, ya consegui dividir el teclado como queria.ahora lo que me gustaria es hacer lo mismo ,pero con unos sonidos que tengo de un korg trinty en formato wav, como puedo importarlo al teclado y una vez importado dividirlo.ya tengo instaladas en en el motif las 2 dimm de 512.un saludo y perdona si te estoy liando mucho.un saludo amigoo!!
Subir
Methos
#645 por Methos el 28/06/2010
segun tengo entendido no se puede divir en mas de 4 partes, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo