Son molestos. A mi me levantan dolor de cabeza.
Si te fijas, veras que en la mayor parte de los estudios donde has visto esos monitores nunca estan solos, sino que comparten la sala con otros monitores, este hecho es por que normalmente se utilizan para comprobar al mezcla final, no para el proceso de la mezcla en si, ya que, como se suele decir, si suena bien en ellos sonara bien en cualquier parte. Esto es, no son unos monitores de respuesta completamente plana, sino lo mas parecido a un altavoz hi-fi que se puede encontrar en formato monitor (de hecho lo fueron en sus origenes).
Esto no quiere decir que no sirvan para monitorizar la mezcla o cosas por el estilo, ya que en muchos estudios figuran como monitores principales, la cuestion es acostumbrarse a su respuesta en frecuencia, un tanto chillona y, por lo tanto, generalmente fatigosa para el oido.
Yo particularmente los he probado y usado en multiples ocasiones y no me gustan nada para mezclar, precisamente por el tema de la respuesta en frecuencia que antes comentaba, pero si que me fueron muy validos para hacer ciertas comprobaciones puntuales en la mezcla final.
El post es Marzo del año 2.004
es verdad lo q dice sinsosio.los ns 10 son ideales para escuchar el producto final.pero a mi me encantan para mezclar tmb.
Estoy con jerriman,s y con sinsosio. Por lo menos en mi experiencia. Hay gente que les gustan, a mi no.