crashbtt escribió:
Me parece a mi que el bueno de Jordi flores, el escritor del artículo, tiene un cacao mental importante. O eso, o ya que trabaja para el grupo adagio (importador de casio) escribe mentiras intencionadamente para engañar a los clientes...
Engaño 1:
Sobre el teclado dice que el 141 lo lleva fábricado de plástico (cierto, el teclado de casi todos los pianos digitales es de acrílico), y el del AP-250 es "Simulación Ébano y Marfil disponible a partir del Clavinova CLP-440". A ver, la tecla del Ap-250 es de plástico exactamente igual que la otra. Lo de la simulación de ebano y marfil digo yo que será el recubrimiento de la tecla. Y esto mismo no está disponible sólo desde el clp-430, sino que el Arius 162 ya lo tiene... Vamos, que la palabra clave aquí es "simulación"
Pero los dos teclados son de plástico, claro.
Y lo mejor de todo, que esto si que es brutal!:
Engaño 2 (mítico):
"Dinámica arius 141: 3 niveles, dinámica ap250: 16.256 niveles"
¡¡Pero que barbaridad!!!!!
La dinámica se refiere a las capas de samples que tiene cada piano, y este hombre esta confundiendo las velocidades MIDI del teclado con las capas dinámicas de sampleo!
Las capas de sampleo son las muestras tomadas para cada nota, y luego está la velocidad MIDI que transmiten las teclas al pulsarse. El casio esty seguro de que también tiene 3 capas de samples, y la diferencia esta en que el teclado del casio transmite MIDI de alta resolución, por lo que en lugar de 0-127 gradaciones en velocidad, transmite muchísimos más valores intermedios (16K). Claro que esto tiene también un segundo engaño: los motores de sonido de los pianos sólo reconocen 0-127 (estandar MIDI de toda la vida), por lo que los dos pianos responden a dinámicas de 128 pasos.
El MIDI de alta resolución solo sirve para transmitirlo a plugins que admitan este protocolo (hasta la fecha, y que yo recuerde, sólo lo admite la última versión de pianoteq en software de piano, el resto no)... Vamos, que viene bien tenerlo si se usa el piano con el ordenador, pero que hasta dentro de unos años no veremos demasiados plugins con MIDI de alta resolución. Para tocar el piano en sí, no sirve absolutamente para nada.
Hay más perlas en su artículillo, pero da igual. Madre mía el experto del grupo adagio .....vaya tela...
Luego me dirán por los hilos que es que no me gustan los casio y que les tengo manía...