A ver, he estado toda la tarde leyendo y releyendo los mensajes del foro, y si bien es cierto que se menciona en muchos de ellos tanto a la h4n, como infinidad de micros para grabar musica clasica, no encuentro nada concreto para lo que yo necesito. Os cuento.
Me voy a comprar una Zoom H4n en breve. La necesito para grabar conciertos en directo principalmente de musica vocal con acompañamiento de algunos instrumentos (voz y piano por una lado y grupos vocales pequeños con algunos instrumentos de cuerda pulsada - vihuela,laud...- u organo positivo).
La cosa es que quiero añadirle un micro (o dos, que he leido que parece que va mejor), y aprovechando que el cacharro tiene conexion xlr y salida phantom, para ello habian pensado en unos de condensacion, que segun tengo entendido son los mejores para este tipo de musica. La duda viene sobre todo en si lo necesito de membrana grande o pequeña, y en que marca/modelo, teniendo en cuenta que la grabadora me costará 300 eurazos, nos queria gastarme en los micros mas de 200-250 euros...
Son para colocarlos delante del grupo a unos metros (nada de micro por instrumento ni micros para ambiente, afortunadamente he tenido la suerte de participar en muchas grabaciones y siempre se hace con un par de micros en esa posicion), tampoco me interesan los omnidireccionales, porque no quiero que se oiga nada de lo que hay detras, solo la musica, asi que mejor cardiodie. Asi que necesito algo que se adapte a estas premisas lo mas posible.
Os digo ademas que las grabaciones son para uso personal, pero necesito una muy buena calidad, porque tanto yo como mi mujer somos musicos y nos dedicamos a ello.
muchisimas gracias!