![Acordes invertidos](https://files.soniccdn.com/images/articles/345/37368.jpg)
El acorde no tiene porque ser un elemento estático, la inversión es una de las formas más sencillas de darle movimiento.
El acorde no tiene porque ser un elemento estático, la inversión es una de las formas más sencillas de darle movimiento.
Este es un pequeño tutorial de cómo se relacionan las potencias que nos facilitan fabricantes de amplificadores y altavoces, una de las dudas más recurrentes en el foro de sonido en vivo.
En el siguiente videotutorial se lleva a cabo un repaso de las principales herramientas de edición de audio en Logic Pro. Se explica la configuración de la edición convirtiendo el cursor en una herramienta "multifunción" similar al conocido "Smart tool" de Pro Tools.
Los compresores/limitadores no se utilizan normalmente para procesar la señal en paralelo, como en el caso de una reverb, pero en ciertos casos sí que se utilizan de ésta manera.
Este es el vídeo de la SAE Session que impartió Marc Marzenit el pasado 11 de mayo en Barcelona.
Aquí está el vídeo de la charla que tuvimos el pasado 24 de mayo en Hispasonic TV con Antonio Escobar. Tras una introducción al uso del analizador de espectro, Antonio responde durante una hora a las preguntas de los hispasónicos.
Este mapa para Traktor 2.5, en modalidad de 2 Track Decks + 2 Sample Decks, aporta como novedad cuatro unidades de efectos manejables con los joggs, al estilo Ean Golden.
Si quieres emular a Ean Golden metiendo efectos con los jogg estás de suerte. He trabajado este mapa para la Reloop Jockey 3 ME con Traktor PRO 2, en modalidad de 2 Track Decks + 2 Sample Decks, con la novedad de tener cuatro unidades de efectos manejables con los joggs.
En ocasiones he mezclado temas en los que la batería estaba bien ejecutada pero el sonido de alguna de las tomas no acaba de convencer. Pero es posible reemplazar sonidos de una toma de batería por otros que podemos cargar o elegir de una librería, utilizando procesadores que conservan la "performance" del músico.
Logic constituye una potente e intuitiva herramienta de producción musical. En el siguiente video-tutorial te explicamos el proceso de creación musical a través de un caso práctico basado en el trabajo sobre MIDI.