#118 Cada estilo de música yo le veo su particularidad específica. Los estilos más movidos desde el dance, house, trance yo creo que necesitan una forma de organizarse específica, para que con una buena estructura de canción todas estas cosas añadidas den tensión al tema. Sin embargo, yo me he dado cuenta este año que con estilos más tranquilos puedes centrarte más en la música y los sonidos que es lo que realmente a algunos nos interesa y estamos más motivados y capacitados. Yo me siento más tranquilo teniendo una melodía y sonidos sólidos, si hiciese trance necesito tener eso antes claro para expandirlo, sin embargo, en otros estilos menos exigentes tengo más tranquilidad y progreso de una forma más eficiente. De hecho mucha gente que hace temas EDM luego ves que no sabe hacer música, es decir, creo que son cosas muy distintas y requieren de capacidades y formas de organizarse muy distintas. No recomendaría yo trance a alguien poco organizado por ejemplo jaja y que tenga ansia por hacer melodías y cosas con sonido curiosas, porque el estilo depende de muchas otras cosas y te podrías desmotivar
#128 Mas o menos, mira, el mejor Pad que tengo en reason con el Mimic que es un sample granular la fuente de sonido que use fue un Pedo y no es coña, puedes usar lo que te de la gana, ruido de una fabrica, ruido de la naturaleza.
Si grabas el sonido del monte y lo usas en una cancion, ¿Es un Loop?, es un recurso, como lo uses ya es otra cosa.
#128 Para hacer eso del video no hace falta ni un sinte granular, con un sampler normal se puede y la fuente de sonido la que te de la gana, ya le das forma tu.
#128 Ya pero ojo las fuentes y lo que utilizas son muy importantes, lo demás tampoco es un trabajo excepcional si tienes gusto por el sonido y musical...Es como tener para el berlin school una mala reverb, hostias ya puedes hacer lo que quieras que llegar al sentir hipnótico que te proporciona una buena reverb va a ser dificil, y delay claro y demás efectos..
#127 El trance es poco recomendable para tuercebotas como yo que se lian con tres plugins jaja, yo llegué a tener mas o menos habilidad pero hoy en día no se ni como lo hice aunque tampoco estoy conforme, porque yo considero que no he terminado un tema bien en mi vida.
#118 Mira en mi opinion estas tropezando con la misma piedra una y otra vez, ojo que yo llevo 30 años tropezando con lo mismo.
No se puede ser compositor, productor, arreglista, tecnico de sonido y todo a la vez.
Quieres hacer canciones buenas, que suenen bien, listas para grabar, todo tu solo desde un home estudio, ni los mejores pueden con eso.
Gasta la energia en lo importante, si tienes una buena base, buen material luego lo demas va rodado, me parece mas importante una buena eleccion de sonidos que una buena mezcla y eso no significa que tengan que ser sonidos unicos, todos hechos por ti y unicos, es un error o al menos yo lo veo asi.
Antaño hacia un fragmento y retocaba con ecualizacion, compresion, que sonara ya todo bien, ¿Y si luego no me gusta y lo borro? pues he gastado un huevo de tiempo para nada.
Consejos doy que para mi no tengo pero me sabe mal que la gente pierda el tiempo y se estanque por culpa de dar vueltas en circulo.
Hay que ser ordenado por desgracia y todo tiene su proceso y en su momento y hacerlo todo bien a la primera es totalmente imposible.