Si te gustó la Consagración, te recomiendo "El Pájaro de Fuego" y "Petrouschka", todos de Stravinsky... Canela fina.
Alguien escribió:
supongo que después de semanas de ensayo
No tantas semanas...
En España las orquestas trabajan "lento": los conciertos de abono se comienzan a preparar un lunes y se toca jueves/viernes, o viernes/sábado (la Nacional toca tres conciertos por programa). Es un ritmo de trabajo muy cómodo.
En países con más tradición musical (y que los músicos no son funcionarios), se hacen dos, tres, cuatro programas por semana, con muy pocos ensayos. Se trabaja rápido y eficazmente.
Si se trata de ópera y ballet, en el mundo musicalmente civilizado hay orquestas que se dedican sólamente a ello, y se saben el repertorio de pe a pa. Hoy Boheme, mañana Lago de los Cisnes, pasado Parsifal, luego algún estreno contemporáneo, y vuelta a empezar el bucle.
Si hay que preparar una grabación o una producción audiovisual, se ensaya más, pero tres semanas es demasiado: los músicos y directores son buenos, y no hacce falta repetir "ad nauseam". Por otra parte, las orquestas en Europa no dependen de las subvenciones; por tanto, estar tres semanas dedicados a una sola cosa significa no dar otros conciertos, lo que implica no ingresar dinero... Eficacia, eficacia, eficacia.