Alguien escribió:
Coincido con vosotros en que lo más importante es configurar adecuadamente la línea de reloj.
Pero comparar el R800 (reloj C745) de Apogee con el Aurora 16 de Lynx no es comparar lo mejor de cada casa, ya que Apogee tiene los AD16X (reloj C777 como el bigben). Por eso entra tan bien el Big ben en esa ecuación. Aunque Lynx siempre tuvo grandes relojes, y los Auroras son máquinas serias.
Yo no he hablado de configurar el reloj goyotron (algo ha comentado simon_sen), ni tampoco he comparado (ni nadie en este hilo) el reloj de los aurora con el de los rosetta ni con el de la serie X de apogee.. releete el hilo pq no se de dnd sacas eso tronk!...
Alguien escribió:
Otra cosa, un buen reloj si que mejora la calidad de los conversores AD/DA de cualquier aparato. Y esto lo he oído yo muchas veces.
Hombre.. yo no estoy seguro de eso, por la opinion de expertos ingenieros de diseño como ya he dicho antes, tiendo a pensar q no mejore nada (le has echado un ojo al white paper de lavry?), pero como ya he dicho, hasta q no lo pruebe no tendre una opinion definda. Lo q si me deja alucinado esq tu principal razon es q "lo hayas oido tu muchas veces".. en fin si tuviera q hacerle caso a lo q mas oigo ahora mismo creo q me creeria todos los bulos del mundo del audio, q hay muchos, yo he intentado documentar mi opinion con hechos electronicos, y aunq el hasta donde afecten estos echos electronicos al resultado final sea discutible, tu opinion me parece q esta un poco "hyped", pero tan solo es una sensacion.. no me hagas mucho caso.
Alguien escribió:
También es cierto que el Bigben es un aparato que le sacas más rendimiento si tienes varios dispositivos digitales que enlazar que sólo para mejorar los conversores
Comprenderas q en mi caso, como no creo demasiado en q un reloj externo vaya a mejorar al reloj interno de ningun conversor, pues para mi la unica utilidad de un reloj externo es sincronizar 3 o mas conversores AD
Alguien escribió:
En gama media es abrumador, le pones a una motu o RME un big ben y lo nota hasta el vecino del quinto que no sabe nada del tema.
Bueno, pese a q esto tiene mas sentido tecnico ya q un reloj menos preciso sera mas facil de mejorar, sigo pensando q esto no es tan asi, ya q hoy en dia todos las unidades de conversion AD incorporan un reloj decente, pero incluso en el caso de q este sea regular el circuito PLL tambien lo sera, asi q el daño (jitter) q puede sufrir el reloj entrante al pasar por este circuito puede echar a perder la idea inicial de echunfarle un reloj externo para mejorar el interno.
De cualkier manera kiero insitir q yo no he tenido la oportunidad de experimentar demasiado en este terreno, asi q pese a q lo q digo son echos fisicos, el punto hasta el q afecten o no al resultado a mi no me keda tan claro, no se como os atreveis a aseverar de esa manera, supongo q por experiencia propia, me gustaria conocer las condiciones del test AB en ese caso.
slds