Ordenador, pantalla, tarjeta, secuenciador, monitores, teclado, mesa... etc. [/i]
3000 euros para empezar un estudio casero
OFERTAS Ver todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
3000€ no está nada mal para empezar!!!
Ordenador: 700€ aprox.
Pantalla: 17" TFT 220€, si quieres gastar menos, un CRT 19" 100€ aprox
Altavoces:600€
Tarjeta:300€ aprox
Micro: Si quieres grabar cosas 125€
Auriculares: 100€
Software: ¿? ya que con las tarjetas suele venir software de regalo mas que suficiente.
También compraría algo tipo Auralex para acondicionar un poco la habitación 200€ aprox.
Con el dinero restante igual lo gastaba en mejorar los Monitores ( altavoces ) o pillar otro micro. O pillar una UPS para proteger el equipo.O me lo gastaba en birras y putas que eso si que ayuda a que los temas queden mejor porqué estas de buen rollo.
Salut!!
Ordenador: 700€ aprox.
Pantalla: 17" TFT 220€, si quieres gastar menos, un CRT 19" 100€ aprox
Altavoces:600€
Tarjeta:300€ aprox
Micro: Si quieres grabar cosas 125€
Auriculares: 100€
Software: ¿? ya que con las tarjetas suele venir software de regalo mas que suficiente.
También compraría algo tipo Auralex para acondicionar un poco la habitación 200€ aprox.
Con el dinero restante igual lo gastaba en mejorar los Monitores ( altavoces ) o pillar otro micro. O pillar una UPS para proteger el equipo.O me lo gastaba en birras y putas que eso si que ayuda a que los temas queden mejor porqué estas de buen rollo.
Salut!!
Yo, y digo yo, empezaria con un sistema con protools LE, una mbox o digi 002r, te veden el software y el interface en un mismo paquete. La 002 te puede salir entre 1000 y 1100 euros que no esta nada mal. Te sobrarian 2000 euros para seguir apilando equipo o pillar un ordenador potente si no lo tienes aun, el que mas te guste Mac o PC, y para acabar un buen par de monitores, pilla los mejores que puedas. Si eres guitarrista te hará falta un teclado controlador... joer son tantas cosas... pero vamos, con ese presupuesto te da para empezar.
Saludos.
Saludos.
Te recomiendo lo siguiente:
2 mano:
Mac g4 por 500€
Tft de 17 por 150€
teclado usb por 100e
M audio 410 por 200€
Shure sm57 por 75€
Logic xpress por 100€
Nuevo:
CAD M9 por 400€
SPL Golmike 800€
Auralex material acustico 250€
KRK R6 500€
Tienes un par de bueno micros,un par de buenos previos a valvulas mas los previos de la tarjeta que se pueden usar,un interface estable con conversores decentes,una buena DAW y buenos monitores mas en teclado y el ordenador,con esto se pueden hacer milagros,mas adelante deberias invertir en un micro que te mole tipo neuman,akg o brauner,manley...y por supuesto en unos previos de estado solodo tipo neve,mci...
saludos
2 mano:
Mac g4 por 500€
Tft de 17 por 150€
teclado usb por 100e
M audio 410 por 200€
Shure sm57 por 75€
Logic xpress por 100€
Nuevo:
CAD M9 por 400€
SPL Golmike 800€
Auralex material acustico 250€
KRK R6 500€
Tienes un par de bueno micros,un par de buenos previos a valvulas mas los previos de la tarjeta que se pueden usar,un interface estable con conversores decentes,una buena DAW y buenos monitores mas en teclado y el ordenador,con esto se pueden hacer milagros,mas adelante deberias invertir en un micro que te mole tipo neuman,akg o brauner,manley...y por supuesto en unos previos de estado solodo tipo neve,mci...
saludos
yo creo que hoy en dia ya es un milagro que alguien que empieza en esto no tire su dinero en un G5 Y UNA DIGI002 y piense que eso es un estudio de calidad y si invierta su dinero en un par de buenos micros, un par de buenos previos y un par de buenos monitores que es algo que no pasa de moda y que suena y de hecho un CAD, un Shure 57,unos SPL y unos KRK suenan lo suficientemente bien como para realizar trabajos semiprofesionales y del productor o ingeniero o tecnico y por supuesto de los musicos depende que llegue a ser profesional.Saludos.
Baneado
Carlosrubio escribió:Creo que antes de empezar a aconsejarle 1º tendria que intenciones tiene con su futuro estudio.Tipo de musica,producir,grabar,ambas,etc..
¿No creeis?
Feliz año a tod@s.
Feliz año a todos!!!
Las intenciones mayormente son hacer musica electronica y no electronica. Desde techno a electrofunk, lo de las voces no tendría un papel tan importante, en un pricipio; e instrumentos (guitarras, bajos...) también, por ahora poco. Quería hacer un rollo casero para producir musica sin mas pretensiones de profesionalizar ni nada. Pero intentar sacar resultados lo mejores, o mas pros posibles
Había pensado en un ordenador montado en Doppler media, alguna tarjeta pci (¿ con cual os quedaríais?), un teclado m audio, y unos monitores yamaha o genelec.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo