nibmac escribió:TOP COMMENT DEL AÑO
mira bien que eso no fué lo que yo escribí.
∃VOLUTION escribió:quien lo haya escrito no importa.
mira bien que eso no fué lo que yo escribí.
nibmac escribió:Ahora aprovecho el hilo para suplicarle a este mundo perdido en rms como hacer para llegar a -8 sin saturar, nunca fui de comprimir cada canal a menos que un sonido en particular para mi gusto necesite "cierta pegada".
Resulta que hace unos dias termine la mezcla de mi ultima produccion, hago musica trance, y bueno ya el resto debe saber que este estilo esta en rms por las nubes, aunque creo q casi todos van para el mismo lado.
En la mezlca tengo un compresor multibanda puesto a lo ultimo (no cuando empece a producir).. con este tengo ajustes minimos en algunas bandas q de mi opinion resultaron que necesitaban de este mismo.
Ahora en el "mastering" q intento darle a lo maximo que pude llegar es a -11 -12 rms. Pasando eso rompo toda dinamica del tema y empieza a sonar mal.
Si yo mando este track a un sello discografico ni locos se fijan en la calidad de mi track si no en como es percibido en volumen.
Ahora comienza la resignacion mia de empezar a comprimir pista por pista, sonando todo fuerte etc.
Pero mas alla de comprimir pistas que mas puedo hacer para llegar a -8 aunque sea.
Muchas gracias espero q puedan ayudarme
Batman escribió:#18
Si que importa, más cuidado con la forma de citar comentarios.
nibmac escribió:y apretandolo al maxim power llego a -11 rms (con la medida del voxengo span)
y me siento triste por no "competir con el mercado"
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo