Bueno, estuve haciendo el análisis con la partitura y digamos que lo único que encuentro que has refutado correctamente es la construcción del acorde menor (que digamos, era lo que menos me molestaba en cuanto a armonía, ya que sólo era una crítica a la nota que tú mismo habías puesto). Te cuento que hice el análisis reescribiendo la partitura, para poder hacer mute en algunas voces y escuchar por separado a mi antojo. Después de todo no tengo por qué creerte que el audio que suena es lo que está escrito, de hecho has arreglado partituras de tu server ante una crítica de otro usuario, así que me tomé el trabajo de reescribirlo para mayor seguridad. El error del acorde menor etá claro, el bajo es un sol, aunque en el gráfico verás que es un poco dudoso, pero te repito que era lo que menos me molestaba.
Con respecto a la corchea que sobra, se escuche o no se escuche, está escrita y está mal. Como te dije, transcribí la partitura para escucharla, y si transcribes eso no suena lo que tú tienes como archivo de muestra. Lo mismo que los silencios anteriores que indican una voz que no existe generando 5 voces en más de un pasaje del arreglo. Te repito, el puntillo está escrito.
¿Cada vez que compones o arreglas algo vas a mandar un archivo de audio para que interpreten lo que realmente tiene que estar escrito y no lo que realmente está?
Con respecto a las últimas voces, está claro que no tienen por qué ser tocada con cuerdas y otra melodía arriba. De hecho, como bien dices tú, bien podrían ser los cuatro el mismo timbre, por lo que en ese caso, de acuerdo a la distribución la melodía finalizaría en la quinta y no en la tercera. Prueba de poner los cuatro timbres iguales, cosa que me sucedió a mí cuando escuchaba todo con un piano. Lo que se escucha como melodía al final es sol-fa-re-sol, cuando la melodía finaliza en do. Te repregunto,
¿cada vez que compones o arreglas algo vas a mandar un archivo de audio para que interpreten lo que realmente tiene que estar escrito y no lo que realmente está?
Hasta aquí lo musical. Te recuerdo, hay dos errores graves de escritura en un trabajo que presentaste como ejemplo en un ámbito de formación: a) hay cinco voces escritas (no tengo por qué saber con qué programa escribes, si el programa te trae problemas escribe con lápiz) y b) un puntillo de más (y no es error de impresión como dices); y un error de distribución de voces muy básico.
Y esto ya no lo puedo creer:
charles escribió:
Pues si escribi un pequeño tratado del español de como se deberia escribir[...]Invito a visitar la comunidad escritores en la red ( de españa) donde debati estos puntos con varios escritores y linguistas ( buscar tema "ortografia terror del ser humano" ).
Pero Charles, hablas de escribir correctamente y formular un nuevo tratado de español. ¿No te diste cuenta que no puedes escribir una frase sin caer en menos de dos horrores ortográficos? Te dejo una lista:
tu o as dicho
Otra ves ago
escuchan un cruse
pueda tener un herror tecnico trivial
la obra aya sido escrita asi
definisipones de uso
funcionabilidad ¿qué palabra es esta?
Charles, por favor, por tu bien y el nuestro. Abre los ojos y toma conciencia que quieres hacer cambios en dos
lenguajes que no sabes utilizar. Me da igual si piensas que eres el nuevo Schömberg o el resucitado García Lorca. ¿Cómo tienes el tupé de querer instaurar una nueva forma de composición y visión de la armonía si no puedes manejar el sistema existente? Es lo mismo que sucede con el idioma español Charles, pretendes picar mucho más alto de lo que puedes, y te va a doler mucho cuando te des cuenta en dónde estás parado realmente.
El párrafo del español ha sido todo lo que necesitaba saber de tí. Comprendo todo claramente, entiendo ahora cuán ciego puedes ser como para no poder ver siquiera una limitación tan clara y mucho menos subjetiva como es el correcto uso del lenguaje sin faltas ortográficas y correcta redacción. Te has equivocado conmigo Charles, soy un gran defensor del buen uso del lenguaje -cualquiera sea- y me molesta de sobremanera la gente que hace mal uso de ellos. No estoy aquí para hacer juicios de valor sobre nadie, y este hilo comenzó con el objetivo de analizar y debatir lo que tu has bautizado como armonía inductiva. Pues bien, primero debes aprender a escribir correctamente para poder cambiar algo. Hasta que eso no suceda te deseo mucha suerte a tí y tu estudio y sobre todo a los alumnos que tienes, que bastante la van a necesitar.
Lo que has estado haciendo no puedo dejar de verlo como una terrible y descarada falta de respeto. Te comparas con Schömberg, Rimsky-Korsakov, y como si no bastase con el propio García Márquez. ¡Qué desfachatez!
Me apenaría saber que lo anterior te cayó simplemente mal y no logró mínimamente una pequeña reflexión en tí.