Charles, ¿te parece que el ejemplo que puse para armonizar no está bien? Sólo exprésate de alguna forma. Y si no lo quieres hacer está bien. Pero no sigas hablando sin siquiera mencionarlo de forma tangencial, hombre, que hemos empezado esto y no queda bien hacer oídos sordos ahora.
Shardik, vamos a dar el beneficio de la duda en cuanto a este usuario. A priori no tengo por qué desconfiar -más a allá de lo de músico promedio que encuentra huecos en Shömberg-, por lo que digamos que hay otra persona seguidora de Chares. No me molesta en absoluto, aquí no estoy tratando de ver cuánta gente está o no de acuerdo con su estudio, sino la aplicación de éste en la música. Nada más y nada menos.
Una vez más, me gustaría ver ese cantus armonizado con las bases de la armonía inductiva. Seguramente no se verá "todo su potencial" ni nada por el estilo. Es un ejemplo sencillo y bastante práctico, sólo eso.
Saludos.
mod
Lástima que Charles eluda el debate. Así ha sido desde que los que nos hemos interesado en la armonía "inductiva" preguntamos a Charles.
Lástima, ya que sólo podrías salir beneficiado, Charles. Contrastar con la gente que se asoma por hispasonic, que están demostrando un altísimo nivel, es poner a prueba la validez o no de tu estudio, cosa que te interesa a ti más que a nadie. Sé que ver como se tambalean tus ideas, las que has mantenido durante años, es duro, pero te conviene rectificarlas en vez de mantener tu autoengaño.
Aplícate las citas de los maestros, las que tú mismo escribiste: "...el profesor debe tener el valor de equivocarse", "A menudo me he arriesgado a decir cosas que mas tarde yo mismo he refutado, señalar orientaciones que, al aplicarlas, resultan ser erroneas y que mas tarde he tenido que corregir". Además las de Korsakov, Persichetti y Hindemith están sacadas de contexto. Éstas son la defensa de su propio tratado en contra de los en su día existentes, a juicio de estos autores, insuficientes. Te recuerdo, además que salvo el de Persichetti, los otros dos son tratados de armonía tonal.
Es momento de que te revises, te corrijas, porque de otro modo no va a interesar a nadie un estudio "mellado" por leyes falsas. Tienes que bajarte del burro, del pedestal al que te has subido en comparaciones con el mismísimo Schönberg (está escrito). Está feo.
Gracias a los que han tenido la paciencia y ánimo de participar en este debate. Gracias a Leandro por iniciarlo. Gracias a Charles por intentarlo.
P.D.: Eviten, por favor, usar español local (andaluz, colombiano, cubano, etc.) 'Correrse' significa "tener un orgasmo" en España y creo que no estamos para tanto éxtasis en el debate.
1
mod
Otra cosa Charles. A ti te costaría con tu sobrada experiencia 2 minutos en hacer el ejercicio propuesto. A nosotros nos llevaría horas indagar en el hilo interminable, donde los ejemplos que colgaste, dicho sea de paso, me han dejado insatisfecho. Anda, anímate. Unos minutitos de nada!!
1