Bien si uno va a tocar una nota a 1000 desibles y otra a 3 desibeles ¿ a quien ese escuchara?, pues logicamente al que tiene mas desibeles, no mas citar al fisco yacov perelman , quien demuestra la existencia del sonido del silencio que no es audible al ser humano, demostrano de esta manera que no existe silencio absoluto por que hasta los movimientos de los atomos tienen sonido.
si toco un do a un desibel audible y otro a un desibel como el sonido que genera el movimeinto de un electron ¿a quien escuchare?
¿acaso esto no es el rango audible que hable en los matices? .......
¿ por que uno no escucha fasilmente los armonicos de un sonido con la misma claridad que la fundamental, o tal ves el armonico 20 de un sonido ? , no es acaso por que la fundamental es la que tiene mayor amplitud, y ¿acaso esto significa que hay una sola nota? .... es mas el cerebro si entiende el todo por que de ahi procesen los timbres y si hay timbres entonces el cerebro si entiende a los armonicos.
SEGUNDO CASO
¿sabe usted que es infra sonidos y ultra sonidos?. ¿dime usted podra distinguir un intervalo de tercera con mas de 80,000,000htz de frecuencia?
jajajaj las 2 pruebas serian como ayuda y mas sustentadas para que usted diga EEEEYYYYYYYYYYY no se cumple jajajaj, a lo cual yo responderia , tampoco sus terceras jajajajajajaj
PUES CLAROOOOOOOOO y yo le diria
¿ En donde dije de toda mis exposiciones que los experimentos estan fuera del rango audible humano?
¿acaso no dije que la armonia inductiva esta basado en un estudio de limtitaciones audibles y funcionales a las percibidas por estas y a "COMO EL CEREBRO LAS ENTIENDE" ?
-¿ no se hablo del rango audible?
-¿ no se hablo de las limitaciones microtonalistas en divisaiones de octava de mas de 70 partes ?( demostrado tambien por el microtonalista henso laurente)
-¿ no se hablo de los matices?
.....etc.
Señor esta claro que todo lo demostrado esta basado en los procesos de rangpo audible y aca le vuelvo a citar:
El estudio de la ley de alturas auditivas ( "LEY DE ALTURAS AUDITIVAS" y no "LEY DE ALTURAS NO AUDITIVAS") se aboca al estudio de los sonidos, con parametros de intensidad uniforme y mismo timbre (dentro del los experimentos de rango audible en el ser humano)., para luego ver su estudio con matices e intensidad. (Leer pagina uno donde esto ya esta respondido de la igual manera ).
----------------------------------------------------
Y para finalisar pues si los lectores son inteligentes dedusiran que lo ultimo q se esta debatiendo es sobre la ley de octavas jajajaja , ni siquiera toco los intervalos que le dije entonces deberiamos llamarlo "Debate sobre octavas".
Finalmente las respuestas fueron claras desde la pagina 1(citando el punto donde ya se respondio), pues creo con justicia que con esta ultima respuetsa demostre con mucha mas claridad la direccion de la ley de alturas audibles, tube que aserlo una ves mas para que no se especule de que me corro.
Saludos.
Finalmente a todos los lectores de hispasonic estan invitados a la conferencia de armonia inductiva que se realisara el 28 de enero.