Betances escribió:
Independientemente de lo atrevidas o no que puedan ser sus aseveraciones, o de las virtudes o carencias de sus textos, son gente que llaman a las cosas como las tienen que llamar, y que cuando se inventan un término, es porque hay una necesidad de crear algo con cierta versatilidad (que no exista previamente) para poder sustentar sus teorías.
En ninguno de mis post hablo de autores con la idea de re debabir sus libros y tampoco me dedico a verificar si son charlatanes puesto que considero a los metodos de armonia como un Estilo, si uno sigue rigurosamente al pie de la letra un libro de armonia, simplemente armonisaras al estilo del autor, y en esto mismo concuerdan varios autores. Estas mal informado, cada autor es conciente de dar su opinion asi como Arnold Schoember no estaba de acuerdo de llamar a la dominante como tal por que no es la que domina la tonalidad.
Te citare un post que mande hace tiempo, opiniones de autores de armonia sobre la cituasion de la Armonia, para que te saques de la cabeza que no soy el unico con otros paradigmas y tengo la libertad de sustentar lo que afirmo:
En palabras de Korsakov:
"...faltan métodos prácticos que capaciten para armonizar melodías y corales, y que permitan elegir y emplear los acordes que más se prestan para dichas armonizaciones..."
V. Persichetti:
La música de la primera mitad del siglo veinte ha producido una práctica armónica que puede ser definida como la ampliacion a las restricciones tradicionales... el conocimiento práctico de los recursos armónicos del siglo veinte es una necesidad tanto para el intérprete como para el compositor... éste no es un tratado especulativo ni un ofrecimiento de un modo personal de organización. Mas bien, es una descripción de los materiales armónicos específicos comúnmente utilizados por los compositores del siglo veinte. V. Persichetti
Hindemith:
"...pudimos observar que alumnos suficientemente provistos con inteligencia musical ... obtenían confucion al resolver los problemas técnicos expuestos en la 'Armonía Tradicional', para tener que abandonar luego el estudio tan útil de la técnica de composición en la armonía tradicional, por no hallar su espíritu emprendedor en ninguna parte una fuente donde nutrirse ... Era imperioso entonces, proveer a los inteligentes y buenos músicos... con un material de práctica que los impulsara técnicamente a realizaciones de importancia..."
ARNOLD SCHOENBERG:
Cuando yo enseñaba, jamas me propuse decir al alumno solo "lo que yo sabia". Más bien buscaba lo que el alumno no sabia. Sin embargo, no era esta la principal cuestion, a pesar de que yo, por esto mismo, estaba ya obligado a encontrar algo nuevo para cada alumno. Si no que me esforzaba en mostrarle "LA ESENCIA DE LAS COSAS DESDE SU RAIZ". Por eso existieron nunca para mi esas reglas que tan cuidadosamente instauran sus redes en torno al cerebro del Alumno. Pero el profesor debe tener el valor de equivocarse. No debe presentarse como un ser infalible que todo lo sabe y que nunca yerra, sino como una persona incansable que busca siempre y que, quiza, a veces, encuentra algo. -Por que querer ser semi dioses? -Por que no, mejor, hombres complestos?.
A menudo me he arriesgado a decir cosas que mas tarde yo mismo he refutado, señalar orientaciones que, al aplicarlas, resultan ser erroneas y que mas tarde he tenido que corregir.
Asi a nacido este libro. De las faltas que mis alumnos cometian - a causa de mis instrucciones insufisientes o erroneas - he aprendido a darles la orientacion justa. ??Espero que mis alumnos busquen!.
Que asi claro que la primera tarea del profesor es sacudir de arriba a abajo al alumno.
Un autentico sistema debe, ante todo, poseer unas bases que abarquen todos los resultados. Mejor dicho: todo los resultados que existen realmente, ni uno mas ni uno menos. Tales bases son "LAS LEYES NATURALES". Y solo esas bases, que no tienen excepciones, podrian tener la exigencia de ser validas siempre, pues alcanzan una necesidad comun e ineludible. Lo repetire nuevamente: "LAS LEYES NATURALES NO CONOCEN EXCEPCIONES".
Todo lo que se ha teorizado en este libro - me he esforzado al maximo en rechazar terorias falsas y en ampliar orientaciones limitadas y estrechas para incluir otras realizasiones existentes.
"He quitado a mis alumnos de composicion una mala estetica, pero les he dado una buena maestria"
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Mi estimado betances, no puedes criticar mis terminos formales, cuando nisiquiera has hecho un estudio de lo q es Armonmia Inductiva, cosa que no hay tampoco en ningun post, creo q te basas solamente en terminos como respuestas a los post, pero justamente aqui estoy para sustentarlos, tengo mas de 20 anios en este desarrollo, y estoy seguro de lo que puedo demostrar, no me meto a debatir cosas que no se.
Betances escribió:
Si vas a juegar a los académicos, tienes que por lo menos saber de que hablas. Cualquiera que te lee nota enseguida que JAMAS EN TU VIDA has siquiera hojeado el Armonia de Korsakov (un libro básico en estos menesteres). Lo primero que se hace cuando se va a juegar a los académicos, es leerse TODA LA BIBLIOGRAFIA PREEXISTENTE sobre el tema que vas a desarrollar. Sino, con qué criterio pretendes tu teorizar sobre esta loquetera de Armonía inductiva?
Jusgar a los Academicos? , Pero justamente arriba estoy citando la opinion de ellos sobre lo academico.
No he hojeado, e leido mas de 30 libros de armonia, es por eso que no tengo la menor objecion de sustentar. No digo que tambien estas paranoico, hablas de mi como si andarias conmigo, si el mismo Kprsakov que citas dijo:
"...faltan métodos prácticos que capaciten para armonizar melodías y corales, y que permitan elegir y emplear los acordes que más se prestan para dichas armonizaciones..."
De donde me sacas el gran acuerdo que tiene los autores? , No seas charlatan, sustenta y cita cosas contundentes como lo hago, te dedicas a especular sobre mi y yo te pongo pruebas.
Betances escribió:
pero te aseguro que si así como te leo expones una ponencia en un congreso de musicologia, los que están en el público (gente con años en el medio de la investigación y que realmente saben del tema) te devorarán cuan pirañas del rió en un santiamén, de la misma forma en que un jurado te puede destrozar una defensa de una tesis de grado cuando ni idea tienes de lo que hablas (ocurre a menudo cuando el estudiante paga para que le hagan su tesis).
No lo creo, en exposiciones y como profesor nunca me va mal, y lo escrito en mi pagina de armonía inductiva no destrosa nada, al menos hay 107 mensajes en mi web de personas que no se quejan de entender lo escrito. pero sin embargo, debo entender que te refieres a mis post, pero aquí estoy para resolverlo.
Deja de seguir dar tus supuestos, y vamos a lo que es, estoy aquí para resolver y debatir inconsistencias.
Saludos