Mikolopez escribió:
Estás diciendo que traslademos a proporciones prácticas una medida impracticable y nos pides sentido común?
Y sin envargo la graficas. Sera una grafica sin medidas?
Mikolopez escribió:
Además tu afirmación es falsa si atendemos a ciertas ilusiones sonoras, como la de una fundamental "aparente", una frecuencia inexistente que sin embargo "se oye".
De razon que andas mas enredado que pelo de loco, desde ese punto de vista toda afrimacion en teoria musical seria falso, si hablas de apariencias, te aseguro que yo no solo escucho una fundamental aparente, si no todo los armonicos aparentes
, que segun tu axioma, es aparentemente inexistente pero sin embargo SE OYEN.
Es mas con solo apariencia y audio perceptiva puedo escuchar un acorde sin necesidad de tocarlo, claro, en mi imaginacion, o cuando leo un arreglo con solo los ojos
, es mas, hasta puedo imaginar que los chanchos vuelan, tan inexistente pero lo imagino.
Y por donde quieras encontrar agujeros, todo lo q escribi se cumple absolutamente en la naturaleza de las cosas, es decir:
C.- Intensidad Audible: Este estudio se centra en que el oído escucha con más claridad un sonido con mas volumen de otra con menos volumen, por ejemplo, si tocamos un sonido a 300 decibeles y otro a 3 decibeles, escucharemos con mas claridad al de 300, ahora si los decibeles son cada ves mas extensos llegara un momento en que nuestro oído solo escuchara el de mayor decibel ya que opacara al de menos, este estudio nos ayuda a trabajar la armonía según la intensidad de cada nota. ( sea la comparacion de la bomba atómica o lo que se les pueda imaginar ),
Saludos