charles @ 07 Feb 2007 - 04:24 AM escribió:
Invito a visitar la comunidad escritores en la red ( de españa) donde debati estos puntos con varios escritores y linguistas ( buscar tema "ortografia terror del ser humano" ).
Charles, Charles, Charles. Has cometido uno de los errores más grandes al darme toda esa tela para cortar. Lo he buscado, y lo he encontrado. Dejo primero
el link.
Lo leí todo, son bastantes páginas pero has usado un tamaño de letra bastante grande, lo que facilita en cierto caso la lectura. Quizás no sepas ver lo relacionado que está este hilo con aquel, ya que has querido hacer exactamente lo mismo en otro ámbito.
Invito a los lectores a que inviertan, si tienen interés, unos minutos en leer algunos párrafos de algunas conclusiones y notarán en menos de un minuto que lo que se habló allí y lo que estamos viendo aquí es lo mismo: la soberbia de una persona ignota en una materia que pretende fundar nuevas bases con confusión, desorden y pobres conocimientos.
Dejo algunas frases con las que se pueden llegar a encontrar que son fantásticas.
La pregunta de Charles es:
Charles escribió:
"bueno quisiera realisar un foro aserca de la ortografia, el por que de tantas reglas sin sentido y por que la gente no es consiente de que ase cosas sin saber por que las ase cual es la diferencia de camisa con camiza o tal ves de patho con pato o tal ves de mi mala (entre comillas) forma de escribir la pregunta es:
¿ Se debe quitar muchas cosas sin sentidos de las reglas ortograficas o seguir viviendo en un cruel paradigma? http://www.musicool.cjb.net
Algunas respuestas:
Respuestas escribió:
Cools:
Estáis cansinos. Pero muy cansinos.
Y como estoy agotada voy a seguir vuestro ejemplo para que os calléis de una P...-¿Pretérita...ojala?- vez. Voy a acabar con las reglas gramaticales, pero es que me habéis podido:
DEJADNOSSSS DE VIVIRRRRRRRRR
Para escribir es indispensable tener un mínimo conocimiento de las reglas ortográficas, no se puede poner "ase" cuando se quiere decir "hace", por citar un ejemplo, porque ésto es masacrar la lengua que ya bastante lo está siendo últimamente y por desgracia.
Que no, que no tienes razón, desheredado de la argumentación fundada, huérfano del gracejo, desposeído de la sapiencia: No-tie-nes-ra-zón. Sin ir más lejos, en España, cuna del español, salvo en algunas zonas de andalucía y alguna localidad aledaña, la ese y la ce se pronuncian de manera bien distinta; en consecuenci, lo que escribió nuestra amable contertuliana y tú remedaste, por cierto, bastante mal, no se lee igual. ¿Te vale con eso? Pues hala, que no haya que explicártelo quinientas veces más.Y no insistas, coño, y aprende a escribir, que tu problema no es de vanguardismo sino de ignorancia; pero por mí puedes escribir como te salga de los güitos. No creo que le arrebates el Noble, el Pulitzer o el Planeta a ninguno de mis escritores favoritos.
Cuando a un gato se le llama felino no se le insulta. Es lo que es: un felino. Cuando a un sabio se le llama sabio, no se le halaga. Es un sabio. No es insulto llamar ignorante a quien lo es y nos lo recuerda permanentemente
Estava lo sotro diaburrido i tube la descrasia de pin-shar tu fasinante mensage. I me dige: boy, don Crái, ha montarlo un poyo al cul pa qe podas tirar te de él qando estes can, guauguau, sado d es tudiar horto-grafía ( Ma no defayesca, te bendra cul pa laburárnelcanpo), poqe d peota credo qe te ba a yr mala-mente en la bida, i de mu-síco (aunq poda sé guguetón) solo me parese que bas a conseguí pélate el cul. Ma no te perocupe, tu hale-gato (qe cometru cha i saldina) a si do (re mi fa) majico. De ves sé majo (i tomá musa varrita enejetica pa de sarro ya eso mus (enbidrio fotochop) cul atura tam-tam (qe de ves tocá mui cul) cul qe te se be a tu i a tu amijito peota.
Y tienes toda la razón. La ortografía no tiene ninguna base. Olvídala y concéntrate en la horto-grafía.
Pues a mí, Cool Brothers, antes me hacíais gracia y os veía como los nuevos Sepultura. Según van pasando los mensajes e insistís en la misma tontería os termino identificando más con Beavis y Butt-head. ¿Para cuándo nos pasáis la maqueta y os dejáis de tonterías poco importantes?
¿"Haber" que opinan?
¿No será "a ver" que opinan?
¡Ya se lo que te pasó! tuviste de niño uno de esos maestros horribles que hablan de b alta y b baja para diferenciar la B de la V.
Querido muchachote, bes sólo hay una, la B, la otra no es una b, es una V, y hasta hace poco tiempo se diferenciaban hasta en la pronunciación.
La B es bilabial, y lo sigue siendo, mientras que la V tendía a ser fricativa. Después alguien decidió que no, que fuera bilabial también.
Lo siento pero me gusta ver los vestidos vaporosos del verano y beber las bebidas básicas bonaerenses, bailar y bizquear mientras en mi vaso bulle el volatil alcohol y bajo volando hasta la valla bella.
¿Y por qué no escribe pas en lugar de "paz"?
Pongo otros ejemplos:
Sexcool escribe:
"Gracias" en lugar de grasias
"Entonces" en lugar de entonses
"Y" en lugar de i
"Movimiento" en lugar de mobimiento
Y si el ilustre personaje abandera la supresión de la uve en favor de la be, ¿a santo de qué escribe "pensava", con uve, si en el original tradicional y ortográfico lleva be, esa be exclusiva que propugna?
Está claro: comete faltas incluso en lo que respecta a la normativa que él mismo plantea.
Conclusión: No es que quiera ser alternativo; es que es ignorante. Y ya está. Un gran friki.
Debe ser que no ha repasado bien su teoría, la tiene aún en pañales y ni él mismo sabe muy bien de qué vá, por eso se equivoca tanto.
Claro que encontrarán algunos mensajes que hacen preguntas y ofrecen respuestas (sobre todo del grupo de los "cool", como se bautizaron) acordes a Charles, algunos muy graciosos por cierto.
Y para ir terminando, un mensaje de Charles que tampoco tiene desperdicio.
Charles escribió:
No se si sea ingeniero, pero socialmente no lo soy no tengo un carton que me acredite este puesto ya que al tercer año de estudios deje la carrera de ingenieria por estudiar composicion en el conservatorio nacional de musica donde al tercer año fui expulsado por trasgredir las normas dictadas en dicho centro es decir siempre mis propuestas han causado que me autocalifiquen como un trasgresor pero hubo maestros que me apoyaron pero aveses son mayoria y tanto es el psicoataque que hasta sin querer me adapto para estar dentro de la mayoria, en resumen e dejado de estudiar todo lo que empese y me nutri de lo que estubo a mi alcanse por que tube muchos maestros de los cuales aprendi y solo conosian su ciencia y el saber como por ejemplo -el medico Jhon Loli (Quien me enseño que uno debe pensar por que ase las cosas y me llevo a descubrir a thomas edison y a einsten)-el Maestro y Dr en topografia Mora (quien decia que todo tiene solucion cuando hay imaginacion)
-Mi maestra de Piano Ana toguchi (quien me dio ejemplo de disiplina y amor a su trabajo)-maestros espirituales ( quienes me enseñaron que mas se aprende actuando que teorisando y que te ases mas sabio viendo y escuchando que solo estar hablando)
_Al BohemioWilly Atencio ( Quien una ves en un estado de drogas y borrachera me dijo: Dios me mando a tu lado por que conmigo aprenderas lo que nunca debes de hacer en la vida)
Chrarles, sé que no verás el paralelismo de estos dos hilos. Piensa en lo que dices Charles,
uno es dueño de su silencio y preso de sus palabras. Ten cuidado, calcula mejor antes de hablar. Nos has dicho a todos que dejaste el conservatorio porque te aburriste, no porque te echaron. Tengo memoria Charles, y lo que no recuerdo lo busco.
Por cierto, con respecto al libro y demás, me gustaría que me aclares una cosa. El día 05-01-2006 has dicho lo siguiente: "Hola muchachos , e regresado. Les anuncio que ya estoy terminando mi libro con las sugerencias y normativas de la nueva ortografia para el castellano. Mayor informacion:
http://www.musicool.ya.st"
Pues ha pasado más de un año. ¿Cómo te ha ido con el libro? Noto cierta similitud con el tratado de armonía, es inevitable. ¿Nos puedes contar un poco?
Suerte, mucha suerte.