Se acabo la pirateria

pop
#61 por pop el 19/03/2007
Esa es otra... los cursos :) Soft pirata a tope por todas partes, en todos a los que he ido, incluso en la universidad. Los profesores te entregan copias y, práticamente, te obligan a tener que instalarlos porque no dan tiempo material para terminar las cosas allí y te dicen que para casa, que para eso te pasaron el soft.

He llegado a tener que justificarme por tener el Logic original. La gente te mira con cara rara y te preguntan si es que acaso te sobra la pasta.... en fin, tampoco creo que eso sea lo ideal.
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franz75
#62 por franz75 el 20/03/2007
Sí, yo también he tenido que justificarme por tener soft legal... te miran mal en según qué ambientes... es la monda lironda!
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Vendaval
#63 por Vendaval el 20/03/2007
Hola!

El soft pirata está ahí: sólo hay que cogerlo. No tiene ningún valor.

Basar un estudio en él, es basar un estudio en la nada. Un estudio a base de soft pirata, no vale nada.

Cuando utilizas soft original o legal, en cambio, hay una base real en tu estudio. Eso es importante.

... El problema surge de la asquerosa política de muchas compañías de software. Pero es sencillo: No es necesario piratearlas. Basta con tomar otras opciones. Y que se metan su arrogancia donde les quepa.

Hoy en día se puede hacer música perfectamente sin gastar un sólo duro en software. Totalmente legal... Así que las "lloreras" sobre lo caro que está, son tristes excusas. Si somos músicos, y no niñatas caprichosas con la cara llena de granos.

No tengo absolutamente nada en contra de la piratería, pero yo no la uso. Simplemente, porque su valor específico es < 0. Un simple juego para satisfacer vanidades.

... Nada serio.

Salu2 8)
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sopothetocho
#64 por sopothetocho el 20/03/2007
Vendaval @ 20 Mar 2007 - 01:09 AM escribió:
Hola!

El soft pirata está ahí: sólo hay que cogerlo. No tiene ningún valor.

Basar un estudio en él, es basar un estudio en la nada. Un estudio a base de soft pirata, no vale nada.

Cuando utilizas software original o legal, en cambio, hay una base real en tu estudio. Eso es importante.

... El problema surge de la asquerosa política de muchas compañías de software. Pero es sencillo: No es necesario piratearlas. Basta con tomar otras opciones. Y que se metan su arrogancia donde les quepa.

Y hoy en día se puede hacer música perfectamente sin gastar un sólo duro en software. Totalmente legal... Así que las "lloreras" sobre lo caro que está, son tristes excusas. Si somos músicos, y no niñatas caprichosas con la cara llena de granos.

No tengo absolutamente nada en contra de la piratería, pero yo no la uso. Simplemente, porque su valor específico es < 0. Un simple juego para satisfacer vanidades.

... Nada serio.

Salu2 8)


Pues mira hay le has dado, la gente se queja de que el software es muy caro, y hay cantidades ingentes de software de "por la jeta" "free" "de gratis!" por todas partes y muchas cosas increibles! si no hay pasta pues te bajas un secuenciador gratuito y ya esta...
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Soler
#65 por Soler el 20/03/2007
yo lo que no entiendo es el primer post del hilo
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monarca
#66 por monarca el 20/03/2007
de momento vivo casi a agua y aire pero reconozco que me gustaria comprarme algo de comida, aunque esta algo cara... estoy comenzando a investigar algunos pluggins free que encuentro por ahi, veremos como va... linux, linux, cada vez te veo con mas cariño...
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El_Vale
#67 por El_Vale el 20/03/2007
Programar un juego requiere de igual o más habilidad que programar un programa de música, pero aún así los juegos son mucho más baratos. La gente de la industria del software musical sabe eso, pero también sabe que un estudio de grabación profesional gana miles de euros en una producción, por eso les tiran el bombazo. Esa gente es una lacra, están exprimiendo nuestros bolsillos. No es justificación para robar, pero de todos modos, la piratería nace es de esa injusticia. Como es que el Waves Diamond Bundle cuesta casi 3000 dolares, por Dios! mientras que Halo 2 para Xbox vale $35, es absurdo.
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MerengueBomba
#68 por MerengueBomba el 20/03/2007
Alguien escribió:

Hoy en día se puede hacer música perfectamente sin gastar un sólo duro en software

http://www.modernplugins.in-tw.com/
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Sayden
#69 por Sayden el 20/03/2007
Alguien escribió:

Programar un juego requiere de igual o más habilidad que programar un programa de música, pero aún así los juegos son mucho más baratos. La gente de la industria del software musical sabe eso, pero también sabe que un estudio de grabación profesional gana miles de euros en una producción, por eso les tiran el bombazo. Esa gente es una lacra, están exprimiendo nuestros bolsillos. No es justificación para robar, pero de todos modos, la piratería nace es de esa injusticia. Como es que el Waves Diamond Bundle cuesta casi 3000 dolares, por Dios! mientras que Halo 2 para Xbox vale $35, es absurdo.


Eso es verdad
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Xabi
#70 por Xabi el 20/03/2007
La piratería nace únicamente de la disponibilidad del material pirata y no de una situación injusta: antes de que pudiera conseguirse con facilidad el software pirata, la gente o pagaba el original o pagaba las versiones piratas, y si no podía hacer nada de esto, se las arreglaba con cualquier otra cosa. Había un mundo más allá de la piratería, y curiosamente, ahora también lo hay, y más que nunca, con la gran oferta de aplicaciones freeware y de bajo coste. Por ejemplo, los nuevos Mac incluyen software completo de serie para hacer maquetas más que decentes, cosa impensable hace un par de años.

Internet y los sistemas P2P han popularizado la distribución del material pirata, pero la situación es muy anterior. No tiene sentido hablar de injusticias aquí, porque se trata de puro mercado: el software se vende a ese precio porque los profesionales lo pagan, y eso determina su valor. Haciendo grandes cuentas, está claro que Steinberg no iba a sacar ni un céntimo del público que piratea Cubase, en general. Lo más normal es que los usuarios de software pirata sean aficionados. Por tanto estos usuarios no marcan ningún precio: sencillamente jamás pagarían nada por el software, o pagarían cantidades ridículas. Dudo mucho que Steinberg los tenga en cuenta a la hora de fijar sus PVP. De una forma parecida, las empresas de videojuegos no marcan el precio según la capacidad adquisitiva de los adolescentes: la que interesa es la de los padres.

Comparar Logic o Pro Tools con un videojuego en la forma en que se ha hecho aquí es perder la perspectiva; lo que realmente cuenta no es el tiempo que tardes en hacer el software, sino su valor en el mercado. Puedes tirarte 20 años de tu vida diseñando un programa para visualizar en 3D la vida íntima de los caracoles, pero si no interesa a nadie, su valor es cero. Está claro que el público de videojuegos no va a pagar 1000 euros por el último lanzamiento, ni los videojuegos son herramientas profesionales... dejando aparte el detalle de que se venden millones de videojuegos y sólo unos miles de copias de Cubase y similares. Siguiendo el mismo razonamiento, los profesionales sí pagan 1000 euros por software de audio para su trabajo, y cantidades mucho mayores por material, tanto hardware como software, que les permita sumar calidad en el resultado final. Así que los fabricantes ponen los precios que saben que van a cobrar. Yo te doy esto por tanto, ¿lo quieres? Pues ya está.

Lo que nunca he entendido es ese afán por legitimar la piratería, ya sea como resultado de una "injusticia", o del bajo nivel adquisitivo de los usuarios, baremos que raremente se utilizan para ningún otro producto... Si el software musical estuviera fuera de precio, ya bajaría por sí solo (y de hecho ha bajado, y no digamos ya el hardware para home studio, pero la gente quiere Cubase a 20 euros, claro). Es la ley del mercado y no hay excepción para los fabricantes de software musical. Si ahora están a estos precios, es porque se pagan y hacen rentable el producto. Un buen ejemplo de producto con precios adaptados a su público: FL Studio. Se vende muy bien y está barato... porque los compradores raramente son profesionales y no iban a pagar más que lo que pagan de todos modos. No os preocupéis, que si Cubase deja de ser un producto interesante en su nivel de precio, también bajará. Cuidado, que también podría subir... todo depende de la oferta y la demanda. La piratería va por otro lado.

En fin; la piratería es ilegal, es algo muy sencillo: se trata de la desprotección no autorizada de los medios de protección que utiliza el fabricante, con la intención de utilizar el software sin licenciar y sin pagar. Cubase no es software libre, ni Steinberg es una ONG dedicada a promover la producción musical, ni estamos hablando del precio del pan o de las facturas del agua y de la luz. Por tanto, si utilizas material pirata es simplemente porque está disponible, no entiendo por qué hay que filosofar sobre ello si todos sabemos lo que es. Nadie está "explotando tus bolsillos", sencillamente porque no son tus bolsillos los que interesan en esta ecuación. Es como el típico "pirateador" de Photoshop, que edita unas cuantas fotos de vez en cuando, y se queja del alto precio de este programa. ¿Qué mas le da? Él ya lo tiene pirateado, y de todos modos, Photoshop no está diseñado para satisfacerle a él. Los fotógrafos sí pagan esas cantidades. ¿Serán bobos? Es que no se trata de eso...

Sería mucho más consistente, por tanto, una queja que emanase de los estudios profesionales.
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Xabi
#71 por Xabi el 20/03/2007
El_Vale @ 20 Mar 2007 - 04:05 AM escribió:
Como es que el Waves Diamond Bundle cuesta casi 3000 dolares, por Dios! mientras que Halo 2 para Xbox vale $35, es absurdo.


Dicho así puede parecer absurdo, pero compara las copias vendidas de Halo 2 y Waves Diamond Bundle, el público final (jugones en su mayoría adolescentes o muy jóvenes, y profesionales por otra parte), y el uso que se da a ambos productos (por un lado ocio ocasional, limitado en el tiempo, y por otro, herramienta permanente de trabajo), y a lo mejor ya lo ves más lógico. Son peras y manzanas; lo absurdo es compararlas.
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mvial
#72 por mvial el 20/03/2007
Gracias Merenguebomba, esos plugins se ven bien. Veré cómo suenan.

Sobre el tema este de la piratería, es bastante complejo. La mayor parte de las definiciones son una mierda. Por ejemplo, esa misma, legal, de que piratería es la desprotección no autorizada... esto tiene sentido porque todos o casi todos los fabricantes sacan el soft con alguna clase de protección. Pero si saco un soft no gratuíto sin protección de ninguna clase, ¿Quien lo utiliza sin pagarme no está pirateando?

Lo mismo con los precios: está claro que se fijan en base a lo que puede pagar el target customer, sin tomar en cuenta lo que tal vez pagarían los piratas. Pero, ¿eso no justifica en parte la piratería? Es decir: si sacan un plugin y ponen el precio pensando exclusivamente en los estudios de grabación (3000 euros), y tu no eres un estudio de grabación pero quieres usar el plugin, ¿Tienes que joderte y no usarlo? Legalmente, eso es así. Pero el caso es que paralelamente (y los fabricantes lo saben) podrás acceder al plugin por nada. ¿No es un poco gracioso, curioso, o lo que sea?

Sin contar conque todo este tinglado de la "piratería", los cracks, hacks, p2p, etc. todo esto son inventos de los programadores, los mismos que luego desarrollan los juegos, programas y plugins. Ellos te lo venden todo, pero normalmente no compran.

Y si, Linux se ve cada vez más atractivo. Falta un poco todavía, yo creo, pero el futuro está ahí. Para que me cambie a Win Vista no es que no voy a pagar: es que deberían pagarme a mí.

Salu2.
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InternationalDateline
#73 por InternationalDateline el 20/03/2007
El_Vale @ 20 Mar 2007 - 04:05 AM escribió:
Programar un juego requiere de igual o más habilidad que programar un programa de música, pero aún así los juegos son mucho más baratos. La gente de la industria del software musical sabe eso, pero también sabe que un estudio de grabación profesional gana miles de euros en una producción, por eso les tiran el bombazo. Esa gente es una lacra, están exprimiendo nuestros bolsillos. No es justificación para robar, pero de todos modos, la piratería nace es de esa injusticia. Como es que el Waves Diamond Bundle cuesta casi 3000 dolares, por Dios! mientras que Halo 2 para Xbox vale $35, es absurdo.


Eso quiere decir que los plugs baratos (20-100 euros) sí los compra la gente, ¿no?

Y una mierda.

La gente no piratea porque "la industria mala sea injusta", piratea porque puede hacerlo y prefiere no pagar un duro. Lo demás son, con perdón, gilipolleces.
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Gas_boy
#74 por Gas_boy el 20/03/2007
Poneos desde un punto de vista más importante. La mejor publicidad sois vosotros. Que sería de Cubase, Nuendo, Reason, FL studio, etc....sin los usuarios de copias piratas?

Vale, que serían grandes secuenciadores está claro, pero probablemente no estarían donde están y debido a que? a la fama. Si, si...me da igual quien tenga el mejor motor de audio o el que trabaje mejor el aspecto midi.

Porque solo unos pocos podrían hacer uso de tales herramientas con lo cual la difusion, aprendizaje y desarrolo cultural en torno al programa sería distinto, sería menor.

Gracias a mi, a vosotros; Cubase SX, Reason, Native Instruments...tienen una publicidad impagable cuando hablais con otro músico y os pregunta, "Oye tu que sintes o que secuenciador usas?"

Vale...puede que ese también se baje una copia en vez de comprar el programa pero..ya es otro que se añade a la cola y que a su vez dirá a sus amigos o conocidos que utiliza o usa tal programa...el boca a boca es la mejor publicidad del mundo.

Con lo cual Steinberg (por poner un ejemplo) ya va teniendo unos cuantos cientos de miles personas usando y trabajando en aprender a utilizar su soft...y el dia de mañana antes o después y con toda seguridad cuando la música le resulte rentable y de poder comprar el original, lo hará.
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[ Imagen no disponible ]
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mvial
#75 por mvial el 20/03/2007
Bueno, y otro tema de la piratería: es cierto que a la industria discográfica está afectandole porque se venden menos discos (aunque se recaudan más derechos de autor...). Pero la industria del soft funciona al revés. La industria del soft nunca tuvo un entorno libre de piratería. Yo recuerdo cuando era cani, hace ya muchos años, era capaz de copiar juegos de Commodore, Spectrum o MSX simplemente duplicando una cinta... Luego se hacían copias piratas de diskettes, y luego de CDs, y ahora de DVDs. No recuerdo un mundo sin cracks y demás. Todo eso no impidió que la industria del soft creciera durante el transcurso de mi vida de ser un negocio con futuro (principios de los 80, cuando el negocio era indiscutiblemente el hard) a ser uno de los grandes negocios del planeta, junto al petroleo y quizás el textil (Amancio Ortega dixit).

Así que de acuerdo, es ilegal, pero ¿De verdad es tan malo? Sus frutos no parecen serlo... En lo que nos toca, los frutos de tanta piratería son, directa o indirectamente, el 80 % como mínimo de la música que puedes escuchar hoy en día... y quizás más. Y como siempre hay mucha música mala y alguna buena. Que haya más música significa siempre que habrá más música buena (y la hay, pero hay que investigar...).

Hispasonic es beneficiario directo o indirecto de la piratería, sin duda. Sin el acceso tan generalizado a programas Hispasonic sería como mucho una comunidad de mil o dos mil personas, y es unas cuarenta veces más grande que eso...

Salu2.
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