Se acabo la pirateria

sapristico
#76 por sapristico el 20/03/2007
tras la intervención de bitel no merecía la pena nada....pero
yo es que soy una niñata con granos y me encanta llorar...

alerta de músicos profesionales y concienciados, activada!!

por qué no se piratean las minas antipersona o las soluciones en SAP para factorías, o los tapetes de ganchillo de yaya?

lo que se acaba es el cuento chino moralista del imperio neoliberalista.....que enseña, "si lo quieres ve a por ello, con cualquier medio justificado por el fin"....y luego te dice "no hombre nooo, sin pagar noooo, aunque lo uses pa jugar; jugar es amoralilegal, o cuesta dinero hoy"...y luego se autojustifica..."bueno, yo invierto en bolsa, sí, pero son mis ahorrillos apenas, y eso de que por ello soy responsable de la muerte de niños, y demás personas incluso considerables, es una falacia demagoga..."...y asine...la historia de la humanidad.

filosofía moral en estas lides??.....reir o llorar, vosotros mismos. Podéis ser pragmáticos, consecuentes, honestos, hipócritas, podéis hacer de capas sayos, elaborar balanzas trucadas, podéis dar ejemplo, o dar por culo, aliaos con los que ganan las guerras y escriben la historia, y podéis tb escuchar sólo la música que compráis, y sufrir por la jubilación de Ramoncín o Victor Manuel, o darle un bille de 10 euros al cuarteto de cuerda de la calle Carmen, o al hombre de las copas de cristal...pero jugar a juzgarme a mí por jugar?? pestañead y sois hombres muertos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
mvial
#77 por mvial el 20/03/2007
Alguien escribió:

pero jugar a juzgarme a mí por jugar?? pestañead y sois hombres muertos.


:D

Muy bueno.

Salu2.
Subir
Xabi
#78 por Xabi el 20/03/2007
Aquí no hay ningún imperio, sino empresas independientes dedicadas al sector, con sus trabajadores y salarios y sus cuentas anuales y esas cosas neoliberales, y que se sepa, no celebran ningún contubernio para pactar precios ni forman parte del Club Bilderberg. Vamos, que tú juega con lo que quieras, pero toda la explicación del imperio neoliberalista te la puedes ahorrar perfectamente porque no viene al caso. Detrás de todo eso sólo veo la clásica tirria a la humana realidad de la compraventa y el mercadeo. Cuando tú te pongas a vender algo a lo mejor nos cuentas otra historia.

Por lo demás, si los profesionales no comprasen este software, tampoco nadie podría disfrutarlo "vía emule", dado que no se fabricaría, así que todo está más o menos en su sitio: las empresas intentan proteger su producto dentro de lo posible, una mayoría de profesionales lo adquiere como herramienta de trabajo, y otra mayoría de usuarios aficionados intenta pillarlo gratis, sencillamente porque esa posibilidad está abierta gracias al warez. No hay mucha más vuelta que darle, es una situación de mercado clásica en la que hay un factor desequilibrante que de momento no amenaza la supervivencia del sector o que no provoca ninguna transformación seria. No parece que la piratería esté provocando daños irreparables a los fabricantes, al menos a los que se dedican al mundo profesional.

Por último, la oferta de material hardware y software para pequeños estudios y aficionados es ahora tan amplia y a tan bajo precio, que también resulta rentable fabricar para este público, y ahí esta Digidesign con sus Digis para verificarlo.
Subir
sapristico
#79 por sapristico el 20/03/2007
yo ya he vendido mi alma al diablo, y estoy muy contenta...aunque él más...

De todos modos, si todo es tan natural, justo y lógico en la historia del mercado, la industria, y esas cosas de las máquinas de escribir, el telar, la energía nuclear...no nos sobran ya 6 páginas de hilo? más otros 30 hilos semejantes...

no voy a gastar balas en esto...vuestros pestañeos no lo valen. Un tubito de máscara Loreal, 15,50 euros.
Para todo lo demás, Mastercard.

Mvial...sonríe, que me voy.
Subir
mvial
#80 por mvial el 20/03/2007
:bua:
Subir
gar_ink
#81 por gar_ink el 20/03/2007
(Por si repito algo: lo siento, no me leí el hilo completo)

Lo que si es cierto es que el 90% de los usuarios que normalmente postean nunca hubiesen grabado un solo acorde de no ser por la posibilidad de conseguir software pirata.

Ojo, que no estoy defendiendo nada eh..

P.D. Y el que esté libre de pecado que tire la primera iLok :mrgreen:
Subir
Xabi
#82 por Xabi el 20/03/2007
Sería estupendo que apareciera Arguru, el creador de DiscoDSP Discovery y otros, para dar su opinión sobre la maléfica "industria", el diabólico mercado y la piratería. DiscoDSP es una pequeña empresa que las ha pasado canutas para asomar la cabeza en el sector. Por suerte, o mejor dicho, por méritos, ha conseguido que la empresa de FL Studio adquiera uno de sus productos para acompañar a FL Studio. Pero mucho me temo que vendiendo sintes software no han hecho gran fortuna, ni aún mereciéndola. La piratería, para empresas de este tamaño, supone que no podrán vivir de su trabajo.

Con casos como este, la teoría "imperial" y las injusticias se caen a pedazos. O más bien, aparecen injusticias, pero en otro sentido muy distinto.

Seguramente, Arguru estará totalmente quemado de estas discusiones, que por lo demás no llevan a ninguna parte.
Subir
Xabi
#83 por Xabi el 20/03/2007
Ah, por último añadir que la piratería masiva es un fenómeno muy propiamente español. Las cifras no son tan abrumadoras en otros países del imperio. Está claro que si quieres dedicarte a programar sintes, ya puedes ir haciendo las maletas y dirigirte a Alemania, UK o Estados Unidos. Nada nuevo bajo el sol.
Subir
ganzua
#84 por ganzua el 20/03/2007
Vendaval @ 20 Mar 2007 - 02:09 AM escribió:
Hoy en día se puede hacer música perfectamente sin gastar un sólo duro en software. Totalmente legal... Así que las "lloreras" sobre lo caro que está, son tristes excusas.


y sin pirateria tal vez el freeware habría desbancado al sotware de pago ya. Si plugins como estos -> http://antress.myweb.hinet.net/ tuvieran más desarrollo ¿quien se iba a comprar una uad?
Subir
Zorot
#85 por Zorot el 20/03/2007
También es un fenomeno propio de este pais el consumo masivo de drogas.
Y el sexo en internet.
Y la cerveza, y el vino; y salir a la calle. Y pasear por el monte.
Y las cuadrillas.

Y me giño en Alemania-uk-usa...demasiado altivos-exquisitos-adormilados por el colesterol.

prefiero un español pirata, que no hace daño a nadie, y que no vive más que de un trabajo peor pagado de lo que debería ser...y que por frustración y/o hobbie utiliza herramientas que puede adquirir "como un pirata" por internet...molaba más cuando te lo pasaban directamente los colegas en original y te lo podias instalar...sin que te llamasen pirata o yo que se.
Subir
torrentealex
#86 por torrentealex el 20/03/2007
Pero señores, si ahora comprando cualquier tarjeta de sonido, las cuales no son pirateables (de momento) te regalan cientos de versiones "lite" de los secuenciadores más conocidos.

Es que parece que para hacer música con soft te tienes que gastar una millonada. Con soft gratis y dichas versiones "lite" el usuario no profesional va más que "sobrao".
Subir
sopothetocho
#87 por sopothetocho el 20/03/2007
Una pregunta:

Y cuando alguien coje y clona un cacharro hardware, ¿eso no es pirateria? igualmente esta usando ilegalmente un diseño de alguien y por lo tanto una propiedad intelectual.:-k
¿Alguien me explica?
Subir
Nachenko
#88 por Nachenko el 20/03/2007
torrentealex @ 20 Mar 2007 - 02:35 PM escribió:
Pero señores, si ahora comprando cualquier tarjeta de sonido, las cuales no son pirateables (de momento) te regalan cientos de versiones "lite" de los secuenciadores más conocidos.

Es que parece que para hacer música con soft te tienes que gastar una millonada. Con soft gratis y dichas versiones "lite" el usuario no profesional va más que "sobrao".


Las EMU vienen hasta las trancas de software. Versiones reducidas del Sonar, del Live y de su ROMpler Proteus (que suena que te...) que cuando miras lo que les falta dices ¡coño! para lo que me sirve la mitad de lo que le han quitado...
Subir
mvial
#89 por mvial el 20/03/2007
De todos modos esas cifras comparativas entre países habría que revisarlas un poco. Yo tengo una hermana que vive en EEUU y no nota diferencia alguna en cuanto al nivel de piratería entre España y EEUU. Seguramente habrá una diferencia, pero en todos lados se cuecen habas.

Volviendo al tema del post: la piratería no se ha acabado, ni se va a acabar en lo próximo. En realidad la única "solución" es pasar a servicios cada vez menos locales, cada vez más online, osea trabajar con software que tu no tienes instalado. Con el nivel actual de la tecnología, lo veo chungo.

Además, pasa una cosa: si ahora mismo se cortara completamente el crackeo de soft, no cambiaría la cosa. Ya está disponible suficiente soft como para poder producir casi lo que sea sin necesidad de actualizaciones (que además no siempre molan).

Respecto al tema de que algunos queramos justificar la piratería, y si tiene sentido o no: yo creo que tiene sentido. Somos casi todos piratas, y no nos sentimos mala gente por ello, y es lógico y normal que intentemos explicar los motivos por los que no nos parece bien que nos señalen con el dedo como si fueramos vulgares cacos.

El problema lo tienen, efectivamente, las empresas pequeñas. Pero no en el desarrollo de soft: en todo. Si pones una tienda al lado de un supermercado, también es muy probable que te vaya mal. Cuando emprendes un negocio cuentas (o deberías contar) con el mercado tal como es, no como querrías que fuera. Si desarrollas un plugin luego no tiene mucho sentido de que te quejes de que te lo piratean: antes de empezar sabías que eso iba a suceder.

De cualquier forma es una pena, pero pensemoslo un poco más: imaginemos que se lograra imponer una regla de conducta para los crackers y hackers de no hackear productos de empresas pequeñas. Con lo cual no se piratearían esos, sino solo los de empresas grandes y solventes (Waves, Steinberg, etc). Si tal cosa fuera posible, ¿Se beneficiarían con ello las empresas pequeñas? Casi con seguridad no, perderían muchísima publicidad que se obtiene de la circulación de las copias piratas. Incluso más: si no existiera la piratería para nada, ¿Beneficiaría eso a las pequeñas empresas que desarrollan software? De nuevo, el panorama sería igual que ahora o peor, con seguridad. Si solo puedes tener el soft que compras, quiere decir que solo llegas a conocer qué soft puedes comprar a través de los canales normales de publicidad y promoción, que cuestan dinero, y que excluyen por eso mismo a las compañías pequeñas.

Vaya tocho, lo siento.

Salu2.
Subir
sopothetocho
#90 por sopothetocho el 20/03/2007
El_Vale @ 20 Mar 2007 - 03:05 AM escribió:
Como es que el Waves Diamond Bundle cuesta casi 3000 dolares, por Dios! mientras que Halo 2 para Xbox vale $35, es absurdo.


Esa comparacion no es valida ni de lejos, el Diamond Bundle no es un programa, son mas de 30, es una coleccion de plugins inmensa, imaginate que tuvieras que comprar mas de 30 juegos de X-box 360, 40x60 €=2400 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo