Se acabo la pirateria

InternationalDateline
#121 por InternationalDateline el 21/03/2007
>No sé si ésto lo dices de forma irónica. Yo dije algo parecido así que me doy por aludido y te cuento :D

Hola, Pop. No, no era irónico. Es un argumento que me gusta, me parece bien traído.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
espasonico
#122 por espasonico el 21/03/2007
Voy a contar una anectdota que me ha dejado flipado estos dias:

Decidí jubilar mi MBox y pasarme a una M-Audio ya que me ofrecen mas por menos. Queriendo comprar el PT M-Powered, llamé a todas las tiendas de Madrid y ninguna lo tenía en stock :shock:

Finalmente me acerqué a una tienda cercana a mi domicilio el Viernes por la tarde y me dice el tipo que me lo puede traer pero que tengo que dejar una paga y señal :shock: . Le insisto en que me urge y me dice que lo normal es que pidiendolo el Lunes, el Miercoles o Jueves ya esté aquí, entonces pensé:"Si no lo va a pedir al distribuidor hasta el Lunes, no tiene sentido que le de la paga y señal un Viernes " así que decido que me pasaré el Lunes por la mañana por si las moscas. El Lunes por la mañana llego a la tienda y el tipo llama al distribuidor y este le dice que no tendrán ninguno hasta final de mes :shock: . Teniendo en cuenta que la primera semana de Abril es Semana Santa, no dispondría del programa hasta el 10 de Abril como muy pronto :shock: .

Acto seguido me vuelvo a casa cagandome en todo ya que me urge el puto programita para un trabajo. Desesperado me meto en Thomann y se lo pido a ellos a las 11:00. A las 13:00 ya me hacen el envío y seguramente este Jueves o Viernes ya lo tenga.

Juro por Dios que cuando salí de la susodicha tienda pensé: " Tanta ostia con la piratería y su puta madre y cuando te quieres comprar un puto programa, se lo tengo que comprar a unos tipos rubios con ojos azules que están a 2000 km porqué en España no lo puedo comprar" :shock:

Moraleja: La abuela se comió la manzana.

Salut!!
Subir
sopothetocho
#123 por sopothetocho el 21/03/2007
Sonido2 @ 20 Mar 2007 - 09:08 PM escribió:
1) YO QUIERO COMPRAR EL CUBASE!

Cuando lo vendan con el hardware que le falta. Con un hardware específicamente diseñado para soportar dicho software.

Cuando venga con su rack de 19" y su propio SO y Procesador.




2)Además, vendiendo el software con su hardware específicamente diseñado para soportar dicho software , la "piratería" se acabaría... pero claro... es mucho más lucrativo vender bits.





3)Y repito: El software " pirata" es el método de expansión y propaganda de cualquier software.






Saludos.





Si, como protools, entonces Cubase parasa a costar de 700 € a 9000 €, huuy! que divertido!
Subir
undercore
#124 por undercore el 21/03/2007
si, con la mismas posibilidades de configuración que el protool

si ej keee
Subir
sivsfa
#125 por sivsfa el 21/03/2007
Xabi @ 20 Mar 2007 - 04:59 PM escribió:


Tampoco es que hable por hablar: el software musical que utilizo, o lo he pagado o es libre/gratuito. Y la verdad no tengo falta de nada.



bienvenido al club, pero... de qué "luchadores contra el imperio" hablas? yo solo hablaba de consumidores... sí que es cierto que hay una industria muy fuerte, pero todos pertenecemos a ella (aunque sea como consumidores)...

se trata de transformar la industria, no de "luchar contra el imperio"... :?
Subir
sivsfa
#126 por sivsfa el 21/03/2007
Xabi @ 20 Mar 2007 - 05:13 PM escribió:
sivsfa @ 20 Mar 2007 - 04:18 PM escribió:
efectivamente, existen empresas privadas "independientes" dedicadas al sector... juntas forman la industria y el imperio al que algunos (cada vez más) nos venimos refiriendo desde hace tiempo... y como todo imperio, después de su etapa de nacimiento y de su etapa de apogeo y esplendor, le llega la etapa de muerte... (afortunadamente)


Bueno, eso es una asociación muy libre de ideas... todas esas empresas no forman un conjunto ni una unidad necesariamente, ¿por qué iba a ser así? Son elementos individuales que compiten en el mercado. En cuanto a la etapa de muerte, es algo que ya decía Marx hace un buen saco de décadas y lo que se murió fue otra cosa... ¿no sería buena idea ir cambiando el chip?



si, efectivamente es una asociación libre de ideas... igual que la que hiciste un poco más arriba...

esos "elementos individuales" que compiten en el mercado que citas no existen... todas las empresas discográficas no minoritarias o independientes pertenecen a una "major"... pertenecen a un holding empresarial... y "majors", hay cuatro... lo quieras o no... y de ahí viene en gran parte que la gente empiece a hablar de "imperio"...

lo que no entiendo es lo de marx :?: sabías que ese concepto es bastante, pero que bastante anterior??. no todo empieza y termina en marx, soyuz! deberías de mirarte ese chip!! :D ;)
Subir
sivsfa
#127 por sivsfa el 21/03/2007
InternationalDateline @ 20 Mar 2007 - 06:51 PM escribió:

Como bien ha dicho Xabi, si tan antiimperio somos, vamos a echarle dos huevos y a pasar de Cubase, Logic y demás, que no será por falta de opciones.


algunos ya lo hacemos... y te animo a que lo hagas!

InternationalDateline @ 20 Mar 2007 - 06:51 PM escribió:

Respecto a los precios altos del software, no puedo decir nada porque yo no tengo sus archivos de Excel. No sé cuánto cuesta el desarrollo de un programa y tampoco el número de unidades vendidas. De hecho, probablemente tampoco tú lo sepas. En resumen, cualquier discusión sobre que un programa tiene un precio abusivo es pura especulación.

No se puede decir lo mismo de un cubata en una discoteca. Sé cuánto cuesta lavar un vaso de tubo, y también cuánto cuesta una rodaja de limón, un poco de whisky y una cocacola. Y puedo decir, con datos, que nos están robando. :D

Lo dicho, sonrisitas y buen rollo (sin ironía). :)


pues de la misma manera que tú puedes hablar del precio del cubata, porque sabes cuanto cuesta, yo puedo hablar del precio del soft, porque se cuanto cuesta... y en casos como el citado cubase, pro tools y demás... nos están timando. :)
Subir
InternationalDateline
#128 por InternationalDateline el 21/03/2007
sivsfa @ 21 Mar 2007 - 08:35 AM escribió:
InternationalDateline @ 20 Mar 2007 - 06:51 PM escribió:

pues de la misma manera que tú puedes hablar del precio del cubata, porque sabes cuanto cuesta, yo puedo hablar del precio del soft, porque se cuanto cuesta... y en casos como el citado cubase, pro tools y demás... nos están timando. :)


Si tienes datos, acepto que nos están robando. :)
Subir
Xabi
#129 por Xabi el 21/03/2007
Se han eliminado algunos insultos del hilo, creo que podemos continuar (los que quieran)... dentro del tema del hilo, se entiende.
Subir
Xabi
#130 por Xabi el 21/03/2007
sivsfa @ 21 Mar 2007 - 08:29 AM escribió:

esos "elementos individuales" que compiten en el mercado que citas no existen... todas las empresas discográficas no minoritarias o independientes pertenecen a una "major"... pertenecen a un holding empresarial... y "majors", hay cuatro... lo quieras o no... y de ahí viene en gran parte que la gente empiece a hablar de "imperio"...

lo que no entiendo es lo de marx :?: sabías que ese concepto es bastante, pero que bastante anterior??. no todo empieza y termina en marx, soyuz! deberías de mirarte ese chip!! :D ;)


Nos estamos liando porque yo no hablo de discográficas, sino de fabricantes de software. No conozco ningun holding empresarial de fabricantes de software. Lo de Marx podríamos aparcarlo perfectamente porque está claro que se sale del tema.

sivsfa @ 21 Mar 2007 - 08:22 AM escribió:
se trata de transformar la industria, no de "luchar contra el imperio"... :?


Y de qué forma transforma la industria la piratería de software? No estamos diciendo que ayuda a difundir los productos de estas empresas y a dificultar el avance de las alternativas? A ver si yo lo entiendo.
Subir
Xabi
#131 por Xabi el 21/03/2007
Aprovechando que alguien ha dicho que "nos timan", añado: desde el momento en que los consumidores pagan el precio del producto sin quejas, no se está timando a nadie (no estamos hablando de productos de primera necesidad, sino de bienes de consumo).

La forma de reducir precios en el mercado es REDUCIR la demanda del producto. En un mercado sin piratería, esto se traduce en no comprar. Cuando el fabricante observa que no vende suficientes unidades, baja el precio. La oferta siempre intenta igualar a la demanda y si es necesario los precios caen para que esto se cumpla.

Pero si pirateas el producto, lo estás demandando. Sigue habiendo una demanda fuerte aunque no todos sean compradores. Si lo que se pretende es "transformar" la industria del software, lo que hay que hacer es no DEMANDAR esos productos, y esto incluye no usarlos ni siquiera pirateados. Cuando un número sustancial de usuarios se pase a Ardour, el precio de Cubase empezará a bajar. Pero ante la piratería de software, el software libre no puede ser competencia nunca. Se me ocurren muchos ejemplos en los que la alternativa libre podría haber tumbado al software comercial hace mucho, de no ser por las copias piratas: Microsoft Office y Open Office, o Windows y Linux.
Subir
sivsfa
#132 por sivsfa el 21/03/2007
Xabi @ 21 Mar 2007 - 09:54 AM escribió:


Y de qué forma transforma la industria la piratería de software? No estamos diciendo que ayuda a difundir los productos de estas empresas y a dificultar el avance de las alternativas? A ver si yo lo entiendo.


es obvio que de una forma u otra la transforma profundamente... si no, no estaríamos hablando de ello ni existirían los sistemas anticopias...
efectivamente, hay compañías que se benefician de la publicidad que les da el software pirata, pero seamos realistas: estas empresas donde tienen centralizado su márketing es en publicaciones tipo sound on sound, future music, digital maker, etc... generalmente, la gran mayoría del software mal llamado "pirata" lo descarga gente no profesional que lo usa complemento a un hobby... gente que nunca iba a comprar ese software, y nunca lo comprará... y que después de trastear un rato con él, le entrará el gusanillo y verá que hay programas estupendos por poco dinero, y que si los compras puedes decidir qué nuevas funciones se implementarán, tendrás soporte de primera mano directamente del programador y muchas cosas más... la base de usuario del energy xt se construyó a base de gente así... gente que venía de h2o y que se cansó de instalar patches y cracks...

además, yo no creo que la "piratería" pare el avance de ninguna alternativa... el usuario típico de un software musical en windows no tiene nada que ver con el perfil de usuario de un programa musical en linux... por poner un ejemplo... son mundos distintos para gente distinta... es como si me dices que corcobado le hace la competencia a duncan dhu porque los dos hacen música en español...
Subir
pop
#133 por pop el 21/03/2007
Es que lo de usar soft pirata para transformar la industria del software no creo que lo piense sinceramente nadie que lo halla dicho o que lo halla insinuado.

¿De verdad alguien cree eso o actua exclusivamente bajo esa convicción?

En cierto modo, claro que la transforma... pero para nada toca los precios, que sería lo interesante. Lo único que modifica son las formas de protección del soft, que al final sólo fastidian al que compra el producto de manera legal.

Creo que las empresas tienen clarísimo que el que se baja su producto por la patilla no lo va a comprar ni aunque lo pongan a precio de cubata. Siempre será mejor gratis.

Lo "malo" de tener debates de estos en foros es que salen argumentos como el de la transformación de la industria y otras tantas cosas rebuscadas... si tienes el mismo debate en la calle la gente dice que piratea porque le da la gana, porque tiene otras cosas que comprar y no puede gastar dinero ahora mismo en eso. Vamos, la pura verdad.
Subir
Nachenko
#134 por Nachenko el 21/03/2007
Xabi @ 21 Mar 2007 - 10:02 AM escribió:
Pero si pirateas el producto, lo estás demandando. Sigue habiendo una demanda fuerte aunque no todos sean compradores. Si lo que se pretende es "transformar" la industria del software, lo que hay que hacer es no DEMANDAR esos productos, y esto incluye no usarlos ni siquiera pirateados. Cuando un número sustancial de usuarios se pase a Ardour, el precio de Cubase empezará a bajar. Pero ante la piratería de software, el software libre no puede ser competencia nunca. Se me ocurren muchos ejemplos en los que la alternativa libre podría haber tumbado al software comercial hace mucho, de no ser por las copias piratas: Microsoft Office y Open Office, o Windows y Linux.


Sabias palabras estas. No acabo de estar de acuerdo en lo de Linux, porque una de las pocas virtudes de Windows es lo "a prueba de tontos" que es su instalación, el uso de Explorer y el Messenger (posiblemente las dos aplicaciones más críticas para el españolito de a pie). Linux, consus cuantas distribuciones y entornos gráficos es tan confuso para el usuario de a pie que acabaría pagando para que alguien le solucionara la papeleta... y entonces se acercaría al terreno Windows.

De todas formas, Cubase y Sonar han bajado de precio, de forma disfrazada. O ¿qué es la Home Edition de Sonar? ¿Habéis visto todo lo que hace? Ya me diréis que necesidad hay de tener la edición Studio.

Aunque personalmente sospecho que la culpa de esa bajada disfrazada de edición "home" no la tiene la piratería, sino FLStudio y su agresiva política de precios.
Subir
Lamprolog
#135 por Lamprolog el 21/03/2007
mmmh

Dato referente a la pirateria... Call of Duty 3 no se hace para PC.

http://gamersmafia.com/noticias/show/21267

por algo sera .. :manso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo