Vamos a abrir un post "quedada para pelea de DarwinArmy vs Alanml", y hacemos apuestas....
¡¡¡En hispa no vale discutir!!!
(aunque comparar 2 formas diferentes de pensar mola)
Man-Tk, estoy deacuerdo contigo en todo lo que has escrito (hasta en lo referido a DarwinArmy), pero no se tio, yo respeto lo que dices sobre que los fantasmas que se suben a una cabina con la musica sacada de emule jodan el sector y jodan a gente como tu que paga por la musica y a la vez paga el caldo del coche gracias a dicha profesion, pero yo por ejemplo pago por la musica que me bajo y voy a pinchar a un garito el sabado por ejemplo y no tengo pensao pedirle un duro al dueño (si me llama otra vez si hablare de algun euro) porque la verdad al que mas le cunde pinchar es ami.
La verdad que yo lo siento si te ofendo Man-Tk tienes todo el derecho y la razon en lo que dices pero ami de vez en cuando si me lo piden puedo pinchar sin cobrar nada y pagando todo mi Tracklist.
No pretendo joder a la profesion DJ ni mucho menos.
Un Saludo
Aprende a que?
A ver yo solo digo que estoy de acuerdo con lo que dice Man Tk y punto, aqui no se puede opinar?
Ya discutiste bastante con Alanmi, no me tokes los cojones ami ahora.
Espero que no me contestes mas con tonterias. Yo opino y ya esta que para opinar no hace falta ser "profesor" DJ
Lo que yo hago es una lacra?
Es lo que me faltaba por oir. Yo si quiero pinchar en un club que me llaman para hacerlo pues lo hago y me mola la ostia, pagando mis tracks. Hay muchos locales y no creo que pase nada porque en alguno haya algun amateur que se lo esta pasando bien pinchando.
Parece que aqui solo pueden pinchar los que cobran bastante.
Chicos :
que se entienda que mi postura no es contra de nadie ... Porqué desvalorizamos una profesion en la que se mueve tanto dinero ??
La gente mas tonta del culo está en esta profesion , sabeis cuantas veces viene a la cabina alguien a decirme : "yo soy dj " ....a mi que me cuentas ??? nunca ha venido un arquitecto un abogado a decirme : "hola soy abogado" - es que es la tipica cosa estupida que tiene esto de ser dj , he ido a bailar sin necesidad de hacerme notar ni decir que soy dj ...
Entiendo que haya gente que hace esto por nada , o por 50 euros , por suerte , si un empresario contrata a un dj por 50 me la suda , yo a lo mio , siempre cobrando (al igual que mi mujer , que ni siquiera una prueba ha hecho de gratis NUNCA) - Con mi primer bolo me compre un par de botas , unos jeans y un jersey (a los 16 años )
Supongo que un dentista saca o arregla muelas porque es su vocación , pero no veo yo que lo haga gratis - Un piloto de aerolinea (salvando las diferencias)
no me lo imagino presentandose en la cabina del piloto y pedirle : "me dejas pilotar un rato , que soy de Iberia ? )
Hay que hacerse un hueco en el mercado , pero no haciendo las cosas por nada ....nadie nunca te va a pagar por algo que has hecho gratis
Pongamos un ejemplo grosero : vas a una discoteca , te enrollas con una tia , te la llevas a tu piso y tienes sexo , luego te cuenta que trabaja de puta - Alguien que ya se la ha follado de gratis le pagaría ¿???? pues habria que ser bien tonto para hacerlo .
Ser dj requiere de unos conocimientos tecnicos y/o musicales , pero tambien hay que ser negociante , hay que saber hacerle entender a un empresario que la musica cuesta , que si le paga a un chaval 80 euros no le alcanza ni para tomarse un taxi . Hay que profesionalizar el sector , lOS pc y los cds a 0,20 hacen que cualquiera Sea "dj" o se crea que lo es -
Cualquiera es libre de regalar su trabajo , pero quien lo hace , nunca podra vivir de pinchar su musica , seran mil euristasentre semana y "haciendo" de djs por el cubata y poco mas mientras el empresario cobra 7 euros una copa , quien es el tonto ? todo por sacarse el mono de pinchar .
Ni tampoco estos "pseudo djs " serán respetados por quienes sentimos esto como una verdadera profesion , un poco si que joden el sector con su ansiedad de pisar una cabina , pero por suerte esta lleno de buenos empresarios que saben distinguir una cosa de la otra .