Acerca de... Niveles, Estandares, Medicion y Analisis

Mr. Nobody
por el 27/09/2015
Creo que es perfecto para el hilo...


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Euridia mod
por el 28/09/2015
Buenas!

Cambio el título de:

Interpretar Medidores Audio, Espectrogramas y Osciloscopios

A:

Acerca de... Niveles, Estandares, Medicion y Analisis
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Mr. Nobody
por el 25/10/2015
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Mr. Nobody
por el 17/12/2015
"Con una dinámica de 144dB (en el mundo de 24bit), nuestros DAWs tienen un rango dinámico suficiente como para captar el motor de un avión y un pedo de mosca con la misma ganancia de entrada, e incluso así, la gente se sigue estresando por no tener "suficiente nivel". Además de esto, muchos plugins han sido diseñados a partir de clásicos analógicos. El diseño de un EQ Neve o de un compresor SSL por ejemplo, incluye la distorsión de los aparatos originales, de modo que debes usar las etapas de ganancia como lo harías en el mundo analógico. Los 0dB de un medidor VU en el mundo analógico, se traducen en unos -18dB en el mundo digital. Normalmente la gente usa los plugins con demasiado nivel, añadiendo mucha distorsión."
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Mr. Nobody
Mr. Nobody
por el 19/12/2015
Comparativa de software...


http://src.infinitewave.ca/
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Mr. Nobody
Mr. Nobody
Mr. Nobody
elraton
por el 21/02/2016
:bananaguit: :birras: =D> =D> =D> =D> =D>

Mil gracia compañero, informacion muy necesaria y en el post ideal !!

Acabo de hacer el curso con James Wood y la verdad es que es realmente sorprendente lo que se aprende con ese tio...Magistral !!

Gracias nuevamente...
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Mr. Nobody
por el 28/02/2016
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Mr. Nobody
por el 23/04/2016
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Mr. Nobody
por el 23/04/2016
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MartinSpangle
por el 06/05/2016
Acabo de abrir un hilo similar, pero con una pregunta más práctica: cómo medir el loudness para comparar distintos masters comerciales y los propios y que la comparación tenga sentido, en loudness units (LU), siguiendo qué estándares, etc.
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Mr. Nobody
por el 16/04/2017
Interpretar un espectrograma. Es poco pero no encuentro apenas algo sobre esto...


c55064a69f477a60babee7442b338-4380951.png

Características que se pueden observar en los espectrogramas:

- Líneas horizontales en bajos y medios: zumbido eléctrico (parte del ruido)

- Fondo moteado en todas las frecuencias: ruido de banda ancha

- Líneas onduladas: armónicos de voz

- Áreas de luz vertical en los medios y altos: sibilantes del habla

- Nube ruidosa alrededor de 2 segundos: respiración

- Líneas verticales alrededor de 1,7 segundos: saliva de ruptura durante la apertura de la boca


(fuente)
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