angelmidi escribió:todos se la van a pelar, en especial charles....
JULIAN CARRILLO no fue el unico en este pedo del microtonalismo,
pero fue el primero en descubrirlo como tal y en utilizarlo.
El microtonalismo no es nada mas qeu un invento, como las radio grabadoras con tv integradas, o los celulares qeu reproducen mp3 y toman fotos, jajajaj
osea solo es escudriñar en lo que ya existe.
JULIAN CARRILLO lo descubrio y punto. lo demas solo es darle vueltas al tema. no va a salir nada nuevo.
Que pena que hables de alocado. El problema que tienes es que piensas que eres el unico que has encontrado cosas de carrillo.
Se de carrillo desde que tenia 21 osea mas de 11 años.
Paso a refutarte:
1- primeramente julian carrillo no dividio un centimetro en 17 partes, veo que ni sabes lo que hablas, lo que iso carrillo fue dividir al tono en 16 partes con lo cual se genero 96 sonidos por octava.
2- Carrillo no a revolucionado nada, simplemente iso lo que miles de musicos isieron desde antes de cristo, y es divivir la octava en enesimos sonidos.
3- Las revoluciones causan cambios y las propuesta de carrillo solo quedo en propuestas, su escritura es complicada y el sistema de 96 sonidos es una falta de respeto a las limitaciones humanas, y esto por la sencilla razon de que el oido solo diferencia diviciones entre 30 y 45 sonidos por octava, me parece alocado que el mismo se autocalifique de revolucionario, por tanto me parece que el ego le consumio ante la realidad funcional.
4- Para saber hacer musica microtonal se DEBE SABER MUSICA, si no se sabe armonisar pues mucho menos se lograra hacer musica con relaciones armonicas y escalares en un sistema microtonal, el problema de muchos microtonalistas es que son mas cientificos que musicos, es decir, saben dividir la octava pero no saben armonisar microtonos y lo unico que les queda es agarrar la teoria dodecafonica o experimentos basados en series matematicas, es decir microtonalismo serial o microtonalismo con tonalidades de un sistema de 12 sonidos.
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
angelmidi escribió:chequen este documental, ahi se escuchara y con instrumentos reales, no con computadoras ni juguetes lili ledi.....
Mi estimado, una ves mas , ignoras demasiado del microtonalismo y me subestimas demasiado. Instrumentos microtonales reales hay cientos. Mi propuesta es otra, que si no sabes de que trata es mejor que te quedes callado, no seas alocado en responder.
Antes de creer que eres el unico que a leido y visto a carrillo deberias informarte si desconosemos de el, hace unos dias refute en este foro su teoria de la nueva acustica que no comparto para nada.
En fin, deberias tener un poco mas de tino para responder cosas que no demuestras mas que en videos o argumentos. Y carrillo no fue el primero en dividir la octava y tampoco tocarlas por primera ves, hasta de historia sabes poco, o tal ves te crees todos los cuentos que abundan en internet.
Saludos.