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No liemos al personal.... que ambos decis lo mismo, pero alguien que no entienda mucho, va a coger una tabla de T30 y multiplciarla x 2 y no va por ahí la cosa...
El valor final de un T60 - T30 - T20, es equivalente y no debe ser multiplicado por nada.
En el calculo interno de cada parámetro es donde integra una caída de rango diferente y se hace el calculo necesario.
Cuando medimos con un software/sonometro y sacamos el T60 o el T30, para nosotros, ese valor que obtenemos lo tomamos por un igual.
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#32 ,vale entonces si hago una medición en RT30 y otra en RT60 debería darme si no el mismo valor ( cosa que es muy difícil ) uno muy aproximado o similar verdad ??
*Insisto, perdón por mi ignorancia... siempre pensé que el RT30 al ser la mitad de tiempo del RT60 había que hacer la multiplicación, es mas , hay una aplicacion para IOS que esta muy bien la verdad, pese a que es de móvil, mas allá de la veracidad de los datos o no, lo interesante acá es ver la informacion que larga , subiré una imagen para que me entendáis...
Las márgenes prometidas de la APP que comente antes ...
Ahí están ambos, pero en este caso es RT20 y RT30
Espero vuestras opiniones ...
SALUTE !!
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Que tal Pacorro. ¿cómo tendría que hacer los paneles para cubrir la franja de 150hz a 230hz? Nosé si me ha qauedado muy claro la manera de construir las trampas afinadas ó resonantes.
¿Cómo puedo saber que dimensión le tengo que dar? no me queda muy claro según el plano.
Sigo mirando la web de MH-AUDIO para calcular como hacer los resonadores (además lo tengo fácil para hacerlos puesto que mi suegro hace ebanistería y me los podría hacer en un par de días) pero sigo sin atinar donde meter los datos etc. Tú pusiste kg por metro cúbico y de momento las fórmulas que en la web aparecen ponen metro cuadrado, de hecho he metido lo que creo me conviene y me pone que debo hacer un panel de unos 5 metros jajajaja en fin. Creo entender que tú al afinar en los 60hz el resonador te cubre también las octavas siguientes, ó al menos eso entiendo (la verdad estoy pez total en esto, digamos lo he descubierto hace un mes) Yo el primer pico lo noto haciendo la senoide en 52hz, luego pega otro en 91-92hz, de ahí pasa a los 120-125hz luego en 140 un pelín de ahí hasta los 185hz no vuelve a pegar otro rebote el sonido en el estudio, el cual ya está tratado con Auralex etc, pero en frecuencias bajas, voy jodido. Habitación cuadrada. Un infierno. AYUDA POR FAVOOOOOR Jajajaja. Gracias a todos.
wao excelente , paco , voy a trabajar con mi habitacion , realmente me ha servido muchas gracias, podria hacer la prueba con un micro condesador omni????
Muchas Gracias por compartir tu experiencia Pacorro. En breve me pondre manos a la obra a acondicionar mi home studio y me viene muy bien la informacion de como ha sido tu proceso. Saludos!!
#41 yo creo que no afecta...
De hecho, creo que este tutorial es un gran trabajo, pero desde mi punto de vista, hay algo que no está muy bien hecho... y es el cambiar de monitores en medio del proceso del tratamiento acústico... Yo he seguido este tutorial al pie de la letra y me he dado cuenta de que principalemente, tras hacer el analisis, la respuesta de frecuencias que obtuve, es prácticamente igual a la respuesta de los monitores... Quizás estoy obteniendo esa respuesta por algo que hice mal, (pero no creo porque seguí los pasos al pie de la letra), o quizás el hecho de que obtenga la misma respuesta en frecuencias que la respuesta de los monitores signifique algo... A ver si alguien se anima y nos informa!
Saludos
@Pacorro, esto es oro puro, mil gracias por compartir esta información. Ya ando buscando un micrófono de segunda mano para hacer todo esto que mencionas. Ya sufrí mucho tiempo (5 meses) tratando de mezclar un tema mío en mi habitación y lloré y sufrí al punto de pensar en abandonar. Por ello tengo claro que debo aprender a realizar estas mediciones y hacer los ajustes necesarios para que pueda mezclar en condiciones óptimas. Te agradezco mucho Pacorro. Un abrazo desde Monterrey, México.
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Muchisimas gracias!!
Creo que ese post deberia estar en la mesita de noche de cualquier aficionado al sonido. ¡Buen trabajo!