Yo no he conseguido el Arta entonces me probado el RM, pero no encuentro donde puedo ver las respuestas de Frrcuencias en milesegundos como pablo nos muestra en las capturas de pantalla, o sea, como podré hacer esto sin el Arta? :/
Yo he seguido todo el proceso y después de poner unos 10 paneles caseros con doble lana de roca de prueba por las paredes me sigue saliendo exactamente la misma reverb, tiempos de 0,980, 1,100 y cosas así, se me ocurre que sea por el techo, aún sin tratar, pero me extraña que no hayan mejorado los tiempos nada en absoluto. Incluso puse paneles de piramide sobre la superficie de la mesa de trabajo para evitar el rebote directo de los altavoces, pero nada...si se os ocurre algo, se me acaba la paciencia
Gracias, gracias, gracias, to en lo personal soy consciente que gran parte del éxito del proyecto musical esta en la calidad de la toma de audio y esta en gran parte depende de la sala.
Me auto-contesto a lo de antes por si a alguno le pasa lo mismo que a mi; el cable estaba mal y el micro no estaba recogiendo las muestras de audio, pero me daba señal (por eso pensaba que estaba grabando) aún así el programa me daba valores como si estuviera haciendo el análisis de RT. Despues de meter 200millones de paneles acústicos en mi sala y ver los mismo valores de reverb ya me mosqueé. Así que como diría He-man "chavales, el mundo del audio es el demonio, así que comprobad vuestros cables" o algo así.
me sigue saliendo exactamente la misma reverb, tiempos de 0,980, 1,100 y cosas así,
Me alegro que lo hayas podido solucionar. De todas formas, cuando pongáis el valor de RT, especificad a qué frecuencia. No son lo mismo esos valores a 60 Hz que a 300. Los subgraves son muy difíciles de controlar, podría ser que después de poner panales a piñón (si no son los adecuados para esto) a 60 Hz, o incluso 125 Hz, la cosa no mejore muy significativamente.
Buenos días
Su artículo es de los mejores que encontré respecto a acondicionamiento acústico, y agradezco enormemente su aportación a la comunidad de Hispasonic. Leyendo su artículo, me encontré con una duda que nunca he podido responder, debido a falta de información en Internet. La cosa es que la habitación donde planeo montar mi Home Studio es un tanto irregular, sin ningún tipo de parecido a un cuadrado. Además, hay bastante eco flotante, y no tengp una referencia clara de donde poner los monitores.
¿Podría usted informarme un poco y ayudarme con mi problema?
Haciendo referencia a esta imagen que Pacorro publicó en su primer post, si buscamos el documento original de la BBC (http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-10.pdf) en la página 10, podemos ver una gráfica que muestra los niveles de absorción conseguidos con ese mismo prototipo de la fotografía y señala que el coeficiente de absorción máximo está en la frecuencia de 63 Hz.
¿Cómo puede ser que se consigan esos valores de absorción con tan solo un cajón de 9'5mm de profundidad? Si introducimos los valores del prototipo en la calculadora (9'5mm de profundidad y una tapa de 3'2mm que vendrán a ser 3Kg/m2 de masa) da como resultado que el coeficiente máximo será en la frecuencia de 109 Hz....
Me corrijo, no son 9.5mm de profundidad, son 184mm, con lo que la calculadora da la frecuencia 80Hz, pero no los 63 de máxima absorción que indica el documento.
Hola, no se si los páneles los has colocado pegados a la pared, de ser así, serán poco efectivos. Los páneles acústicos deben tener una separación de la pared para que sean efectivos. Dependiendo el espacio de separación, será la frecuencia que afectarán.
He hecho un calculador en google docs con la fórmula de la regla del cuarto de onda, para determinar la distancia que debemos dejar entre los páneles acústicos y la pared.
Les comparto el link, lo pueden descargar, bajarlo en formato Open Office, Excel, o guardarlo en su google drive.
Mi habitación también es cuadrada, te entiendo perfectamente.
Lo que me he funcionado:
- Cubrir las ESQUINAS, del suelo al techo, con páneles acústicos. Los coloqué de tal manera que forman un triángulo con la unión de las paredes.
- MONITORES
Colocarlos lo más cercano a la pared frontal, para que las frecuencias que se cancelan estén en rangos no tan bajos (lo cual resulta más complejo de tratar).
Aquí más información sobre esto:
- MEDICIÓN DE LA SALA
Recomiendo REW ROOM EQ WIZARD, es gratuito. Usé el micrófono Behringer ECM8000.
Aquí un tutorial:
Una vez que tuve la información de la respuesta de mi sala, lo siguiente es acomodar los páneles acústicos dependiendo de las frecuencias que requerimos tratar.
- ACOMODO DE PÁNELES ACÚSTICOS (separación de la pared según la frecuencia a tratar).
Aún sin el resonador, con todo lo anterior que hice, mi sala suena bastante decente.
- ÁREA DE ESCUCHA
IMPORTANTE: La distancia de los altavoces debe ser un 38% de la distancia entre el SUELO y el TECHO. En mi caso esta distancia es de 2.7 m, por lo tanto, mis monitores los coloqué a una altura de 1 metro, lo cual implica que mi silla debe ser muy baja, para poder que mis oídos coincidan con los twetters de mis monitores.
Este 38% también aplica para colocar nuestra silla de escucha, con respecto de la pared frontal.
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Espero les pueda ser útil esta información.
Saludos cordiales.