Acondicionar esta habitacion (con planomontaje)

alebajista
#1 por alebajista el 02/10/2006
hola a todos:

Voy a acondicionar la habitacion donde tengo mi modesto home studio. He leido que lo mejor que hay para acondicionar son los Auralex pero se sale de mi economia. Tambien he leido que con la Lana de roca se puede hacer algo para arreglar el problema de la habitacion.

¿es cierto que la lana de roca puede solucionar el problema para acondicionar mi home studio?

¿donde colocarian y de que dimensiones?

¿donde se pondrian a grabar?

Aqui tengo unos planos y algo asi con montaje que he subido para que tengan una idea de la habitacion y puedan ayudarme mejor...

vista a la pared trasera

vista a la pared delantera

En estas dos fotos se ve que la pared traera esta casi limpia salvo el mueblillo, no hay nada, y la delantera esta el esquinero, pc, congas y ampli.

Que harian con esa habitacion? espero sus respuestas

Un Saludo y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
alebajista
#2 por alebajista el 04/10/2006
nadie me puede ayudar??? no lo creo yo eso

anda diganme algo.

Gracias
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 04/10/2006
Tu pregunta es muy general. Te recomiendo el libro "Acondicionamiento Acústico" de Recuero, es fácil de encontrar en bibliotecas universitarias, es muy accesible y para hacerse una idea está bien.

Saludos.
Subir
aram
#4 por aram el 04/10/2006
Por qué escribes con letra tan grande....?? :?
Subir
alebajista
#5 por alebajista el 04/10/2006
graicas nearfield lo buscare, gracias

aram.. pues... pq no escribi con letra pequeña jeje

alguien mas puede ayudar? Gracias a todos
Subir
saranw
#6 por saranw el 04/10/2006
bueno las hueveras insonorizan segun tengo entendido.
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 04/10/2006
saranw @ 04 Oct 2006 - 08:03 PM escribió:
bueno las hueveras insonorizan segun tengo entendido.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 05/10/2006
saranw @ 04 Oct 2006 - 08:03 PM escribió:
bueno las hueveras insonorizan segun tengo entendido.


No insonorizan y tampoco sirven para corregir ningún tipo de acústica.

"A partir de este momento, ya conocemos algunos datos de laboratorio que nos permitirán hablar con propiedad sobre los tópicos de la acústica.

Las famosas hueveras de cartón no tienen prácticamente efectividad como materiales absorbentes (el aislamiento no hace falta ni siquiera medirlo)."

http://www.ia.csic.es/Sea/publicaciones/4355ev023.pdf
Subir
alebajista
#9 por alebajista el 05/10/2006
jeje yo las hueveras ya las tenida descartadas pero la Lana de roca? dicen que van bien es cierto?

no sera cmo el auralex pero ayudarian un poco?
Subir
Proty
#10 por Proty el 06/10/2006
la lana de roca mas bien se usa para insonorizar que para acondicionamiento acustico....

ademas creo que no es muy recomendable dejarla cara vista, ya no pq sea cancerigena, que lo es... sino pq te vas a jartar de rascarte.......
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 06/10/2006
Joder ,me esta picando todos los ...y solo de pensarlo!!!

Si no te puedes permitirte algo pro! puede que tengas a mano alfombras ,cortinas gruesas,alguna estanteria para libros(que luego no este vacia),moqueta,etc,etc.

"Saludos de Metalchus" :mrgreen:
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 06/10/2006
Los mejores absorbentes que hay están hechos de lana de roca con un simple velo para que sean más atractivos, la lana de vidrio es la que pica del copón, la de roca bastante menos y no es cancerígena.

Auralex es una marca, no es un material ni un Dios aunque a veces en este foro lo parezca.
Subir
alebajista
#13 por alebajista el 07/10/2006
lo de la lana de vidrio si se que pica por la he trabajado, la lana de roca no la he trabajado pero me juego el cuello k eno pica tanto jeje cancerigena pues... no lo se pero entra en mi duda...

lo que si se es que no seria poner un pedazo de lana de roca ahi en la pared como si fuese un poster jaja sino con algo que no la dejara a la vista y demas...

tambien he visto en music store unas a 7 o 8€ valdrian?
Subir
nearfield
#14 por nearfield el 07/10/2006
http://www.rockfon.es/sw14542.asp

Ahí tienes resuelta la duda de si absorbe y de si provoca cáncer.

Por otra parte para saber si un absorbente es bueno nada más que tienes que mirar sus coeficientes de absorción, cuanto más altos más absorbe, cueste lo que cueste o lo distribuya quien lo distribuya.

Saludos.
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 08/10/2006
En este momento estoy estudiando un material que se llama "Rubatex" es barato y mas que nada lo usan como aislante termico. Tiene propiedades para aislamiento acustico y me parece que puede ser una buena opcion. Si se convina con algun marco de madera por ejemplo o un cuadriculado de reglas de madera y al fondo Rubatex podria funcionar muy bien. El Material parece esponja pero es mas espeso y trae su propio pegamento solo para adherirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo