Hola,
Si lo que quieres es acondicionar no le veo mucho sentido a la tarima, si el suelo es muy reflectante, con moqueta o una alfombra lo puedes apagar...
Por otra parte, desde mis escasos conocimientos de acústica, tengo entendido que una habitación cuadrada (mejor dicho cúbica) es lo peor que puedes escojer, por favor corregidme si me equivoco.
Los guiris para esto hablan mucho de los ratios, es decir, las proporciones de la habitación. Hay mucho escrito sobre el tema, los estudios mas conocidos quizas sean los de Sepmeyer y los de Louden, ambos profundizaron mucho en esto y publicaron extensos estudios al respecto recomendando distintos ratios.
Los ratios se expresan de la siguiente manera: 1:1.14:1.39 (alto:ancho:largo), asi una habitacion tiene 3 metros de alto, segun este ratio (el primero de Sepmeyer), el ancho ideal seria 3,42 m. y el largo 4,17 m.
Echale un ojo a este post, está en inglés pero explica bastante bien de que va el rollo este de los ratios:
http://forum.studiotips.com/viewtopic.php?p=5570
Hay que decir que lo de los ratios no es algo que vaya a misa, es solo un punto de partida.
A partir de aqui deberias calcular los modos de la habitación e intentar corregir las frecuencias que den por saco, evita las superficies paralelas, pon trampas de graves en las esquinas, usa difusores y resonadores donde sea necesario, intenta que tu punto de escucha esté libre de reflexiones,.... ya depende de lo preciso que quieras ser en tus mezclas y de la pasta que te quieras gastar.
En cuanto a los monitores siempre los puedes empotrar en la pared, hacer lo que los guiris llaman un soffit mount, algo como esto:
http://www.gearslutz.com/board/attachments/photo-diaries-recording-studio-construction-projects/161921d1268118820t-amish-electric-chair-studios-athens-ohio-johnsayers_soffit.gif
Por razones que ahora mismo no te se poner en pie al parecer dan mejor resultado de esta forma.
Tambien decirte que me parece un poco pequeña la sala, de hecho hasta hace muy poco yo he trabajado en un espacio asi y cada mezcla era un infierno, siempre tenía que acabarla en otro sitio, tenia la habitación petada de trampas y los graves nunca estaban definidos, los medios graves los tenia tambien jodidos (no me hice resonadores) y al tener que estar muy cerca de los monitores ni tenia buena imagen estereo ni una respuesta en frecuencias altas fidedigna... con todo esto no te quiero desanimar, ya que en mi caso no podia tratar en condiciones esa habitacion, pero si decirte que le vas a tener que echarle tela de curro al asunto...
Un saludo