Qué acorde es este?

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
Hola!

No recuerdo que acorde es este que toco en la guitarra:

MI-LAb-MIb-FA#

Agradezco información, gracias por adelantado
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 26/03/2008
es un mi mayor con novena mayor y septima mayor

enarmonicamente: mi sol# (por lab) si (que no está) re# (por mib) fa#

no sé en qué posicion lo tocás, pero le podes agregar la segunda cuerda al aire y va a andar bien, es parte del acorde
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/03/2008
A partir del traste 6º, cuerdas de la 5 a la 2. Muchas gracias, pirator
Subir
pirator
#4 por pirator el 27/03/2008
si
es ese

saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/03/2008
Y ya por último, cómo se escribe en forma abreviada? E7/9?

Saludos
Subir
pirator
#6 por pirator el 27/03/2008
no
si escribís E7/9, estás involucrando la séptima menor en el acorde, o sea, el re natural y tu acorde pasaría a ser de la familia de las dominantes

para cifrar este acorde, que es el que vos querés, con 7 mayor, tenés que cifrarlo así:
E maj 7/9.

el símbolo "maj" aclara que tu séptima es mayor.
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 27/03/2008
pirator escribió:
no
si escribís E7/9, estás involucrando la séptima menor en el acorde, o sea, el re natural y tu acorde pasaría a ser de la familia de las dominantes

para cifrar este acorde, que es el que vos querés, con 7 mayor, tenés que cifrarlo así:
E maj 7/9.

el símbolo "maj" aclara que tu séptima es mayor.


Para ser un poco puntilloso y aclarar de una vez esta confusión en el cifrado.

Emaj7, por poner el ejemplo del hilo, es una triada de Mi (mi-sol#-si) y una séptima mayor (re#), de manera que "E" simboliza la triada y "maj7" es la abreviatura de "major seventh", como se diría en inglés, con el adjetivo delante. Para evitar dudas de este tipo hay quien separa gráficamente el cifrado de las tensiones: E[sup:53985]maj7[/sup:53985], de esta manera el superíndice indica las tensiones y la letra mayúscula, simple y llanamente la triada de base. Otro cifrado: E[sup:53985]Δ[/sup:53985]

Am7: es Am por un lado (a-c-e) y "7" por otro (g, séptima menor), luego la "m" designa la tercera menor de la triada, y no la 7ª menor (minor seventh) como podría suponerse. Esto es porque el 7 es siempre símbolo de séptima menor (por tratarse de la séptima más frecuente en armonizaciones sencillas, como por ejemplo C F G7 C, donde el único acorde de séptima es G7, séptima de dominante, por tanto menor). Para este ejemplo, es a veces más claro A-7.

De la misma manera. A+7 es La aumentado (A+), y séptima menor añadida (7). Adim7 es una excepción, ya que Adim es ya una tríada disminuída, el 7 de este cifrado en concreto simboliza la séptima disminuída. De pensarlo así A (tríada mayor de la) y dim7 (séptima disminuída), tendríamos una enarmonía de A6. Esto es porque el acorde de séptima disminuída ha sido sobretodo un acorde de séptima de sensible del modo menor, cuyas notas 1-3b-5b-7bb se entienden al nombrar "acorde de séptima disminuída" sin más, en ingles "diminished seventh chord" y abreviado "dim7", que añadido a la letra de la fundamental (A en este ejemplo) se refiere a a-c-eb-gb. Suele ayudar la abreviatura A[sup:53985]O[/sup:53985].

Gran lío, ¿no?
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 27/03/2008
Gracias Miko!!!... muchas veces me lio con esta nomenclatura... siempre acostumbrado a los puntos y las barras... y esos números romanos tan boniiiitos... Aunque el problema siempre es la falta de tiempo para practicar...

que tal tu viaje???? (hablando de to un poco...) :mrgreen:
Subir
Mikolópez mod
#9 por Mikolópez el 27/03/2008
Xagutxo escribió:
que tal tu viaje???? (hablando de to un poco...) :mrgreen:


No ha estado mal. Pero he visto bien poco de Holanda, con el tiempo justo para un paseo alrededor de los teatros y los hoteles que pisábamos. He aprendido mucho de flamenco, eso sí. Luego vacaciones en Cádiz, de lujo (ya echo de menos otra vez, las gambitas de Sanlucar, los chocos de Huelva, el pescaíto frito, la manzanilla, las aceitunas verdiales, el menudo de mi madre, y la ensaladilla de gambas de "El Veedor" ay!)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/03/2008
Gracias Miko por la aclaración, es que a veces recuerdo acordes (posturas) pero no recuerdo su nombre y me cuesta un mundo deducirlos.

Eres gaditano? Qué buena gente... lo digo yo que llevo sangre jerezana por las venas :D aunque no se me nota :cry:

Saludos
Subir
Kurtis_Lasagne
#11 por Kurtis_Lasagne el 24/04/2008
¿Emaj7/9?

Perdonad mi posible ignorancia, pero para verlo completo me falta un Si.....
¿se puede eliminar la quinta y quedarnos tan panchos?
Subir
ok
#12 por ok el 24/04/2008
Si! En armonia tradicional, cuando tenemos solo cuatro voces para cantar, y se toca una 7a y 9a, las otras dos voces cantan la tonica y la tercera.

No queda de otra :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo