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Mario_bros escribió:Pues eso va a depender de la tonalidad en la que estés tocando creo o del contexto de lo que estés interpreteando.
AreaPiano escribió:...Posiblemente también tenga que ver con qué nota está colocada dónde en la realización del bajo, es decir, si el intervalo armónico era do-re (2ª) o re-do (7ª) y que lo relacionan con las realizaciones de bocetos de los métodos de enseñanza de la composición en este periodo...
Mikolópez escribió:En ocasiones veo inversiones...
Me sumo a la apostilla de mis compañeros. Todo depende del análisis. No puedes ver el acorde de una sola forma, no puedes no ver un F6 donde Fa es claramente la fundamental porque errarías el análisis, incluso si se trata de interpretar o hallar atajos para el voicing o la improvisación.
En esto no hay atajos: o aprendes todos los caminos o en algún momento te vas a ver como el tema de Tizol para la orquesta de Ellington.
Me recuerda la pregunta de un colega cuando empezábamos en esto de jazz.
Pregunta: tú ¿cómo ves los modos, por su interválica o por la relación con el jónico?
Mi respuesta: Sí.
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