es decir: un fa# mayor con sexta (mayor) añadida.
Así se entiende en mi Valencia natal y en todo el mundo.
Además, de todos es sabido (?) que, la Sexta aumentada es una enarmonía de la Séptima menor.
Este es mi criterio: EL DOMINANTE SUSTITUTO
m.a.mateu escribió:F#6, en este cifrado (americano, jazz, "de acordes", total, etc.) lo forman los factores: f#, a#, c# y d#.
es decir: un fa# mayor con sexta (mayor) añadida.
Así se entiende en mi Valencia natal y en todo el mundo.
Gershwin In Blue escribió:es #Re y no bMi (aunque sea enarmónico)
Perro Azul escribió:Esta sería solo uno de tantos posible y válidos análisis
Luis Hernández escribió:la idea de este hilo no era analizar el acorde en cuestión, sino encontrar antecedentes, que los hay..., y bastantes, aunque con otros usos o contextos, yo pienso lo siguiente:
Han corrido ríos de tinta sobre la interpretación de este acorde, y lo han hecho multitud de compositores muy célebres y de teóricos de la música..... Así que, para mi, todo es opinable en esta cuestión, y debatible. Y no entro en eso.
Perro Azul escribió:Esta sería solo uno de tantos posible y válidos análisis, saludos!
Perro Azul escribió:No se a que te refieras con lo de "Sexta Aumentada".
Perro Azul escribió:
Ah y perdón si de alguna manera ofendí al analizar el acorde, no pensé que fuera para tanto.
lgarrido escribió:resulta imposible saber si Wagner diseñó ese momento de forma predominantemente vertical como una progresión armónica o si, como me parece a mí, la construcción de ese fragmento es predominantemente horizontal, pensada de final a principio, y el tal "acorde" es simplemente (¡genialmente simple!) una sonoridad circunstancial, una acumulación de apoyaturas.
Perro Azul escribió:Además de la obviedad de que ningún grado necesita caer en otro, Wagner ¿en qué club tocaba? Ese recurso en el bebop es una rearmonización de los dominantes secundarios, que se extendían al II que les corresponde: C6 | D-7 Db7 | C6, pasó a ser C6 | Ab-7 Db7 | C6.1. No se necesita caer al grado I de un tono para considerar que un pasaje de acordes pertenezca a él (esto ocurre mucho en el Jazz, progresiones II - V que no resuelven al grado I),
Perro Azul escribió:A todo esto se llama enfatización o tonicalización, pero de ninguna manera modulación.2. Creo que se pueden hacer modulaciones largas o cortas, suaves o drásticas, sin contar que creo que las modulaciones cortas, drásticas y extrañas son comunes en Wagner
Perro Azul escribió:3. El omitir fundamentales también es algo válido y relativamente común.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo