Creo que no se refiere al acorde de dominante, sino al acorde de dominante de la dominante (el que nos traemos entre manos)
Me refiero a la dominante con novena o la septima disminuida sin la fundamental es decir: mi, sol sostenido, si, re, fa. Y en la septima disminuida sol sostenido, si, re y fa. Perdona por la errata cuando me refería a la quinta del acorde el re sostenido refiriendome ,a esa alteración de la quinta sobre la septima disminuida fundamental(sol sostenido) o de la septima sobre la dominante fundamental(mi), es claramente una armonia alterada. Lo que esta claro que tanto en las dominantes como en las septimas disminuidas no hace falta que no se preparen las disonancias, este caso puede ser especial porque al alterar el re en sostenido se convierte en un acorde de dominante o de septima disminuida alterada y no prepara dicha nota dando pie a dos cuartas simultáneas en las voces, y en aquella epoca no se realizaban estas libertades. Sobre todo el uso de utilizar dos cuartas simultáneas sin preparación o la de no preparar la nota alterada del acorde.
Sip. Yo lo conozco por * (asterisco)
Bueno que yo sepa el pasaje de Wagner es único, sobre el pasaje de Robert Schumann es muy diferente en su exposición, primeramente es escucha muy claramente esa sexta aumentada porque las dos notas tanto el fa como el re sostenido son blancas manteniendo esa sexta aumentada y que posteriormente resuelve sin irregularidades, el re sostenido al mi, y el fa al mi y el sol sostenido claramente sería una apoyatura y el si está preparado por un silencio de corchea. Y que una septima disminuida alterando la quinta ascendente sea algo para que Dios te pille confesao, para esa época si.
Era para llevarte la contraria, pero detenidamente ese bajo en fa y todo el peso reside en ese re sostenido indudablemente es una sexta aumentada. Wagner lo trata a su manera muy particular también con esa resolución irregular.