Eeeeeh...
Bueno...
Alguien escribió:
FM7-F7º--G7
Pues, sí. Esto suena muy feo, jaja.
Y bueno... yo no me quedo muy conforme con tu propuesta:
FM7--Fm7b5-G7....
Creo que suena bien, pero no se oye como una dominante secundaria realmente. La "resolución" es muy débil.
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Seguramente, a lo que se refiere el enunciado "reemplazar dominantes por disminuídos" en lo que andas estudiando es a esto:
Si estás en C mayor:
C-F-F#°-G
C-Am-Am7b5-F#°-G
En C menor:
Cm-Fm7-F#°-G
Es decir... te faltó el # en el Fa.
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Ahora bien. ¿Se podrán usar semidisminuídos en lugar de disminuídos de todos modos?
Yo creo que en varios casos, sí. Veamos:
C-Am-F#m7b5-G-G7
C-Em7b5-F-G7-C
Pero en estos, yo creo que no es conveniente en primera instancia:
Am-C#m7b5-Dm. No, porque sin el Bb, se pierde un poco la idea de VII del IV.
Am-D#m7b5-Em. No, por la misma razón que en el anterior, y porque estás alterando una nota que no se resuelve después (C#, en el 2o acorde)
C-G#m7b5-Am. No, por lo mismo. Alteras fa#... no resuelve... etc.
Por lo tanto, yo te lo recomendaría sólo cuando el acorde en el que resuelven es mayor. En el caso menor... pues puedes oir cómo te suenan y decidir tú mismo. El no tener la séptima disminuída los hace oir como provenientes del modo dórico, y producen una resolución débil. Pero si a tí te gusta, pues perfecto.
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Ok. A ver si te sirve.
Saludos