EDDDU escribió:Respecto a tu ejemplo, hay algo que no entinedo. Por qué el V7/II en C es un A7b9/C#? Siemrpe he oido que el V7/II en C seria un simple A7..la tensión y la tercera en en el bajo porque motivo?
Respecto a la tensión b9 de A7: Los acordes Dominante, pueden llevar tensiones no diatónicas, como por ejemplo b9, b13, #9 (diatónico hace referencia a una escala). Aunque debes considerar ciertas "reglas", por eso te recomiendo partir por el comienzo (sin saltar etapas).
Respecto al bajo C# (3ra mayor de A7): El sentido de una inversión, es dar carácter melódico al bajo.
EDDDU escribió:Por otro lado, si el ejmplo era sobre dominantes substitutos, el substituto del dominante secundario A7 (V7/II) seria Eb7 y si quieres agregar en el bajo la tónica del domnante al que está substituyendo, ésta seria un la, por lo que el acorde que me queda seria un Eb7/A.
Eb7/A = A7b5. Me gusta más sin inversión, ya que Eb7(5b) al resolver a Dm7 llega cromáticamente (esa es la gracia). En rigor la nota La que señalas, sería un bbB (Si doble bemol), produciéndose una enarmonía.
Salu2