Hola de nuevo,
Bueno saber que tu PC tira, es algo que solo tu puedes saber
Y como dices, una parte en que no tienes que pensar.
Mis humildes recomendaciones en base de uso o buena reputacion... Y sin entrar en muchos detalles para no confundir o liarte,
Tarjeta:
- RME Fireface 400
mas que decentes previos y conversion AD/DA con muchas opciones de I/O.
- TC Electronic Konnekt 24D
Igual que la Fireface 400 pero mas barata. (la uso yo por ahora como interfaz)
- EMU 1616 PCI
buena reputacion.
Previo:
- Summit Audio 2BA-221
previo hibrido que combina valvula con dos circuitos independientes de salida y mezcla entre valvula y solid state. Previo que casi llega a la gama alta. Añade algo de color.
- Universal Audio Solo 610
previo a valvula con muy buena reputacion. Se puede decir que es de gama alta. Añade algo de color.
- Aphex 207D
previo a valvula de dos canales y salida digital con buena reputacion.
- Grace Design m101
previo sin transformador muy limpio y natural con una pizca de color. Previo de gama alta, pero no es apto para todas las voces.
http://www.masteringmansion.com/es/distribucion/home_d.php
- Rupert Neve Design Portico 5016
previo diseñado por el mitico Rupert Neve diseñador de las legendarias mesas Neve. Previo con transformadores de entrada y salida, excelente calidad. Muy recomendado, previo de gama alta. Añade algo de color. (lo uso yo)
- Great River ME-1 NV
excelente previo con transformadores de entrada y salida, un autentico todo terreno y muy recomendado. Previo de gama alta que añade algo de color. (a punto de comprarlo yo si santa me lo trae...jeje)
Micro:
- sE Electronic 2200A
micro LCD chino con muy buena calidad precio, quizas superior al C3000 (lo uso yo)
- Rode NTK
micro LCD chino a valvula muy recomendado, aunque no lo usaria con un previo a valvula. Se puede decir que esta considerado como gama alta.
- Shure SM7b
micro dinamico muy usado en producciones rap. Muy buena reputacion.
- Audio Technica AT4033
micro LCD con buena reputacion
- Audio Technica AT4050
micro LCD de buena calidad y considerado de gama alta (lo uso yo)
- AKG C414
micro LCD con varios patrones polares de buena calidad y considerado de gama alta (lo uso yo)
Todo lo mencionado lo puedes encontrar en Music Thomman, menos el Grace que ya te he puesto el link.
Debo añadir que recomendar un micro es algo dificil debido a gustos, voz y color que da el micro en si. Tambien añadir que un micro de gama alta empieza en los 1000€, aunque algunos imitan, o se aproximan a precios mas bajos. Por ello he mencionado solo algunos micros de probada reputacion. Ya sabes lo que dicen, para gustos los colores. Y es que hay tantos como gustos!
Tambien añadir que la pareja micro, previo es el conjunto de una calidad en si. No todos los micros suenan bien con todos los previos. Ejemplo, tipo de voz, micro de determinado color y realze combinado con un previo determinado. Como he dicho, es algo complicado recomendar. Lo que a mi me funciona, quizas a ti no te guste.
Aunque no lo has mencionado, la conversion es muy importante, tanto como todo lo demas mencionado. Asi que recomiendo (aunque sea para el futuro) el conversor Mytek Digital ADC Stereo 96 con salida digital (lo uso yo). Al tener salida digital y conectarlo a la entrada digital de la Terratec, te saltaras la conversion AD de la Terratec y ganaras en calidad de grabacion.
Bueno, espero no haberte quitado el sueño con tanta opcion, aunque seguro que si
Ahora viene lo mas dificil, elegir
Como puedes comprobar, las opciones citadas varian en precio. Ahora es cuestion de prioriedad. Aparte de las opciones de tarjeta, todo lo demas mencionado te servira en el futuro, asi que animo!
Perdona las faltas de ortografia, pero es que entre el Ingles y Español me hago un lio
Si aun tienes alguna duda, aqui estamos para ayudar, asi que no te cortes y pregunta que con mucho gusto intentare ayudar.
Cordiales saludos a ti y tu equipo. Y que no pare la musica
Mike