#16
Esa rebeldía o hartazgo contra la adquisición de materiales es razonable; pero revela hasta qué punto hemos banalizado la acústica, rama de la física que estudia el sonido, hasta convertirla en otra adquisición sobrevenida y fastidiosa de aditamentos que se dice en los foros que, si no, no hay nada que hacer. Y eso no es ni la acústica ni nada coherente.
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#17 ...Algunos de aquí les gustaria un BLACK FRIDAY de "Estudio completito al 50%",
Pero por abundar en el tema cuando se estudia Imagen y Sonido, ves que todos los temas de todos los cursos estan basados en la "imagen" y el sonido es una accesorio más, y a veces hasta anecdótico....si se graba con el micro cutre de la camara y se oye..pues ya está bien, coño!!...
Vivimos en un pais subdesarrollado y chapuza, con algunas contadas y honrosas excepciones en todos los campos, nos hace falta "la educacion de la educacion", y algunas cosas más que no vienen a cuento.
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Lo siento pero así...solo actuará en agudos y medios, si quieres que actue en bajos tiene que estar tapado en los dos lados con chapa de madera, y hacer los calculos para sintonizarlo con agujeros en el frontal, la lana mineral le dará mas ancho de banda.
He hecho muchos de "esos" y de los "otros"
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Por aquì cito algo de la teoria que he leido:
En el caso de que se pretenda conseguir un comportamiento más parecido al de un
material absorbente (apartado 2.2.4), es preciso proceder de una de las siguientes maneras :
➤ Rompiendo la mencionada uniformidad a base de utilizar paneles con perforaciones o
ranuras de diferentes dimensiones. Ello significa que la masa de aire contenida en cada
orificio deja de ser constante.
➤ Haciendo que la distancia del panel a la pared sea variable a base de montarlo con una
inclinación adecuada. Ello significa que la rigidez del aire de la cavidad varía, ya que
es inversamente proporcional a dicha distancia.
➤ Aumentando ostensiblemente el porcentaje de perforación del panel.
Para hacer uno con un rango de absorción de los graves digo yo.
Es de este libro:
"Antoni Carrión Isbert
Diseño acústico
de espacios
arquitectónicos"
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#22 ...SI lo soy, he decidido mostrar mi cara y mi nombre de artista superfamoso, guapo, alto, joven (en el espiritu)...es coña.
Respecto a los resonadores tienes que saber que son como altavoces, pero al revés, o sea cuantos más pongas mas atenuarás la frecuencia que hayas calculado, o sea hay que ver el promedio de energia que tienes entre la frecuencia "problematica" y las que estas bien y porcentualmente puedes calcular cuantos m2 necesitas.
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Le verdad es que no estás mal.
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#26 ...Graciaaaaaaaasssss...como tu dices " todo es lo que parece...."
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#29 ...de hecho creo que "esta" se hizo más famosa antes...
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