Una acústica interesante

galvano
#1 por galvano el 14/08/2005
Normalmente utilizo materiales absorventes para hacer grabaciones de voz con micros de gran diafragma. Pero´, últimamente, me ronda la cabeza dejar de utilizarlos (solo para grabar instrumentos) y aprovechar las características acústicas de la sala.

- ¿Como saber si mi sala es "acústicamente interesante" para tal cometido?¿tiene que ver con su reverberación natural?¿o es por el tipo de reflexiones que realizan las paredes?

- En resumen ¿Que es para vosotros una sala con "una acústica interesante"? o ¿como conseguiriais una acústica interesante en un recinto?

- Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 17/08/2005
galvano escribió:
últimamente, me ronda la cabeza dejar de utilizarlos (solo para grabar instrumentos) y aprovechar las características acústicas de la sala.


- Ayer hice pruebas con una guitarra acústica sin utilizar los paneles absorventes en la sala. El resultado fue bastante fustrante :( .
Al final, volví a situar los 3 paneles ( Paneles verticales 1´8 m x 1 m de lana de roca cubierta por moqueta sobre superficie de madera) alrededor de la guitarra (como hago cuando grabo voces) y fué bastante mejor. Aunque creo que no es lo mas adecuado para grabar guitarras acústicas.
Conclusión. Creo que necesitaría mejorar la acustica de la sala donde grabo.
Se habla a bastante a menudo de sonorizar la sala de control para mejorar la escucha a la hora de mezclar.
Pero, parece ser que a la sala de grabación (donde se hacen las tomas con micros) no se le presta mucha atención que digamos. :roll:

- Un saludo y a ver si alguien se anima a poner un poco de luz al asunto. :wink:
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 17/08/2005
Yo creo que se habla poco de esto porque para la gran mayoría de nosotros la sala y el control es la misma cosa en nuestros home-studios. La acústica de la sala donde grabas es importantísimo, para mí es mas importante que el previo o el convertidor ( dentro de algo razonable ) ya que en una sala adecuada se consiguen muy buenos resultados con casi cualquier equipo.

Hay salas mas versatiles que otras, hay salas que suenan muy bien para unas cosas pero no para otras. Los grandes estudios tienen varias salas con diferentes acústicas para poder grabar en la sala mas adecuada. Suele haber una calida con madera que va muy bien para cosas acústicas, otra mas viva, otra mate, etc

Salut!!
Subir
Richin
#4 por Richin el 17/08/2005
http://www.spickatto.com/Acustica.html

Esta pagina esta' buena.

Saludos.
Subir
galvano
#5 por galvano el 18/08/2005
- Yo tengo solo un homestudio, pero por suerte, utlizo la habitación de al lado como sala de grabación. Creo que voy a seguir utilizando los paneles absorventes en vista del éxito.
Ya veremos si mas adelante hago una reformilla para mejorar la acústica .... aun que mas bien aun no sepa bien como mejorarla :lol:

Richin escribió:
http://www.spickatto.com/Acustica.html

Esta pagina esta' buena.

Saludos.


- Gracias Richin por la info, los diseños están realmente bien.

- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo