hola:
puedes encolar la goma espuma a un tablero y este lo sujetas a la pared con tornillos, debajo del panel puedes poner una plancha de espuma de medio centimero por si vibra.. con un poco de imaginacion encontraras una solucion. Y si, todo lo que he leido sobre el tema indica que no se debe crubrir todas las paredes con el material, un par de paneles en cada pared llegarian, tambien es importante colocar unas columnas en las esquinas... por lo menos es lo que recomiendan los expertos.
http://www.m-tools.com/acustica/intro.htm
Las superficies duras de una habitación son responsables en gran manera de reflexiones como Ondas Estacionarias (Standing Waves), Eco flotante (Flutter Echo) y modos de habitación en bajas frecuencias. Alguna vez has hecho palmas y oído el “anilleo”, la repetición y ese sonido cavernoso? Dile Hola a tu arco rival, el Sr. Eco Flotante. Alguna vez has mantenido una conversación con alguien o tocado música en una habitación donde las bajas frecuencias se sobreponían al resto del sonido haciéndolo ininteligible? Has conocido al Mr. Room mode? Y su indeseable compinche, la concentración de frecuencias bajas. Los tres tipos de reflexión de ondas sonoras se conocen como modos Axial, Tangencial y Oblicuo, estos indican la dirección en que el sonido está siendo reflejado en una habitación entre superficies duras.El peor de estos modos es el horroroso modo Axial, el cual hace referencia al sonido reflejado de una pared a otra o desde el suelo al techo. Las esquinas pueden causarnos un montón de problemas, demasiados, aumentando la aparente cantidad de graves de nuestra habitación en 9 dB, haciéndonos creer que tenemos tres veces más graves de lo que en realidad hay. La trampa de graves para la esquina es vital para suavizar virtualmente el sonido de cualquier habitación. ( Tu proveedor puede asesorarte como conseguir la mejor absorción de graves si tu habitación no dispone de esquinas de 90 grados.
Alguna gente piensa erróneamente que haciendo las superficies de la habitación totalmente absorbentes es el único camino para conseguir un “buen” sonido en su habitación, pero generalmente no es este el caso. Mientras que ciertamente la acústica de algunas salas puede ser adecuadamente controlada cubriendo el 60% de sus paredes con espuma acústica (Studiofoam), las habitaciones que realmente consiguen ese gran sonido son aquellas que poseen una adecuada mezcla y situación de productos acústicos tanto de absorción como de difusión. Estas habitaciones exhiben un pequeño y placentero grado de ambiente natural, pero sin ecos flotantes ni concentración de graves. Ningún producto en el mercado está mejor situado para ofrecerte sonido de primerísima categoría que los absorbentes acústicos y difusores de sonido que ofrecen Auralex y Primacoustic. La BBC hizo un interesante estudio en el cual encontró que consigues 4 veces más absorción acústica si repartes tu material absorbente con regularidad alrededor de una sala en vez de colocarlo todo en una pared o techo. Un añadido más a la repartición de tu espuma acústica es que consigues con ello un beneficio extra en difusión del sonido con la exposición paneles de cuña.Hay quien prefiere un ambiente más vivo y controlado. La mejor manera de conseguir este surtido carácter acústico es usar trampas de graves, materiales absorbentes delgados en las paredes y techos y cantidades extra de difusores de sonido en tres dimensiones. Este paquete de tratamiento imparte y controla la espaciosidad del sonido. La difusión es universalmente recomendada para estudios y salas de control.
Hay lugares donde un ambiente acústico muy seco es definitivamente indicado, un par de ejemplos son: Cabinas de voz y estudios de radio. Secando estas salas aseguras que cuando un talento este hablando por un micrófono abierto todo lo que vas a oír sea un sonido directo y presente. Si escuchas un trabajo vocal de alta calidad, nunca oirás la sala. Como oyentes, debemos acostumbrarnos a este tipo de calidad de sonido, cuando oímos a una persona hablar en Radio o Televisión esperamos que su voz no suene como si estuviera dentro de una cueva. Bajo nuestro punto de vista, si realmente deseas un sonido vivo, este debe estar bien controlado, así este sonido será a su vez placentero y profesional. .
http://www.m-tools.com/acustica/intro.htm