Yo proximamente tambien me mudaré a mi seminuevo piso y tambien me estoy currando una habitación (que está casi acabada). Las dimensiones son de unos 11 m2 y 250 cm de altura, es más o menos cuadrada aunque en una de las esquinas (la tendré a mi espalda...) hay un m2 más que se mete para el patio de luces, haciendo una forma irregular que me anula los efectos de rebote de frecuencias de esa esquina.
Lo que he hecho ha sido bajar el techo con pladur y poner porespan de 40 mm entre el techo y el pladur. En el suelo he puesto parquet laminado con una fibra debajo que en teoria se come 20 db de las pisadas y demás.
Y en las paredes he puesto placas de Copopren-Acustic de 20 mm y 150 kgs/m3 de densidad. Está hecho de particulas de poliuretano y no deja de ser la gomaespuma de la que hablais. Yo la he pegado directamente a la pared con cola de impacto (la verdad es que no me pienso mover de ahí en un futuro cercano así que así la he puesto) y realmente si intentas despegar la gomaespuma, se trae incluso trozos de yeso...
Delante de la gomaespuma estoy poniendo madera para machembrar de pino sin barnizar (cosa que tendré que hacer yo, pero es que me ahorraba una pasta
)
Tengo comprado algunos detalles del mobiliario ( veasé Ikea...) que me ayudaran a anular esquinas y a "matar " alguna pared...
Pues esto es lo que estoy haciendo en mi próximo home, todo me lo estoy haciendo yo, el coste ha sido de unos 600 euros + -... (de los materiales para sonorizar).
¿Que os ha parecido la sonorización? ¿Qué es lo que conseguiré a nivel de frecuencias con este montaje?
Pues eso, además si te he podido ayudar fete-rca...me alegro.
Un saludo.