A mi realmente lo que me tiene asustado de todo esto es que a los clientes de todas estas grandes marcas nos estan convirtiendo en pobres esclavos de su sistema de ganancias. Antes tu te comprabas una mesa o un Dat y te valía para muchos años sin tener que estar pendiente de las actualizaciones. Ahora, en el momento que estés funcionando con varios programas estas sentenciado a ir pagando todas las actualizaciones de todos ellos, ya que cuando no te lo demanda te lo demanda otro. Con actualizaciones también me refiero a los cambios de CPUs por maquinas más potentes. Se pensaba que se habían abaratado los costes con esto del software pero yo sinceramente lo dudo.
Yo uso Protools, Live y Logic y mi conclusion es que Protools es el unico que me da sonido profesional, los demás me dan muchísimas opciones en cuanto a componer y utilizarlos en directo pero ninguno me da el sonido de Protools. También utilizo ProTools Le en casa y Protools HD en el estudio. Ambos se cuelgan de vez en cuando pero el HD va como la seda la verdad y tira muy bien con muchísimos plugins.
y la pregunta... quien te obliga a actualizarte?? obliga la mentalidad del mundo de hoy en día y la avaricia de tener todo sin hacer nada. Porque el pro tools 6.7 sigue funcionando igual que cuando me lo compré. Nos quejamos de vicio diciendo que pro tools hd es caro! vergüenza tenia que dar a quien diga eso, es un producto PROFESIONAL probablemente no valga lo que cueste... pero un logic? una mesa neve??? logic, nuendo, cubase, dp son un cd con un programa nada mas, y vale 500€ 1000€ nooo!!! que caro!! me apuesto pajaritos contra elefantes de que hay mas pro tools rentando dinero a sus dueños que logic u otros programas de edición, quien no sepa sacarle partido es su problema. Yo tengo una bicicleta que vale 4000€ y anda como las que valen 60€... pero la diferencia esta en las prestaciones y que con una puedo competir y con la otra no. Ah! tengo también logic y de vez en cuando también me aparece el letrerito de que no ha podido reproducir en tiempo real todas las pistas y se para y con cubase lo mismo.
A ver con pro tools 8... y no creo que haya tenido que ver nada este foro como he leido por hay, aunque sea ironicamente, para su creación. El desarroyo de un programa lleva como minimo un año.
Saludos a los que aman y critican pro tools
Tatisound es todo un cilclo. Por ponerte un ejemplo, compras un nuevo instrumento de Native instruments que solo es operativo bajo Mac OS 10.4, tu protools 6.4 solo es operativo bajo 10.3, que haces? Yo hace poco tuve que cambiar mi digi 001 en casa, con el consiguiente gasto cuando la 001 funcionaba perfectamente.
Y ahora vamos a por el Protools 8 cuando el 7.4 no termina de funcionar decentemente en Leopard!! venga coño! que les den por el OGT!
Bueno los hechos son que el pro tools es el standard profesional en audio, aunque yo realmente prefiera el Cakewalk Sonar porque es el mas intuitivo y facil de usar de todos los secuenciadores que he visto (pro tools, Nuendo, Cubase, Logic) como decian mas arriba, tu caso debe ser muy particular porque hasta ahora no he visto a casi nadie quejarse del PT. espero que con la migracion de secuenciador puedas arreglar tus problemas porque al fin y a cabo todos los secuenciadores hacen lo mismo solo que de distinta manera (exceptuando algun par de cosas). bye