A ver, lo que pasa con protools es que para que funcione en condiciones hay que comprarse material en condiciones y lo digo porque así me pasó a mi. Con un pc de mierda y una mbox de mierda no se va a ningún sitio. Con plugins pirata lo mismo. Con windows lo mismo. Otro dato que descubrí hace poco es que muchos problemas del buffer se deben a problemas de instalación electrica, por ejemplo, uso de multienchufes, picos de tensión, bajadas de tensión etc, y lo digo porque lo viví en mis carnes.
Solución para que vaya bien? Mac pro 8 núcleos, una 003, plugins originales, un Sai que mantenga la tensión y ya está, os aseguro que el LE va como la seda, ahora mismo estoy trabajando en un proyecto de 42 pistas de audio y unas 6 de instruments con algunos pesados como el trillian, BFD2 con una batería gigante, 2 Kontakt y el resto Xpands 2, las pistas de audio con guitars rigs, pod farm en software, amplitube 3, plugins de eq, dinámica, y todo lo que pueda haber más canales auxiliares a saco y aquí no salta el buffer ni a la de tres.
Ahora si, lo de la lactencia en los plugins no se lo perdono, serán hijos de P***!!!
El low lactency monitoring tambien me jode bastante porque como tenga que grabar una eléctrica con el plugin insertado y ya esté la mezcla hecha pues no me queda otra que grabarla limpia por que si no, lactencia que te crió y claro, a ver quien baja el playback buffer a 256 con semejante proyecto...
En fin, que tiene muchas cosas buenas y unas pocas malas, pero de ahí a decir que es una mierda... joder, hasta el productor de la tía esta, Lady gaga trabaja con LE y una 003. Hay vídeos por youtube.
Si te doy la razón hombre, pero es que es lo que digo siempre, protools es para uso profesional. Te compras protools pues ale te tienes que comprar el resto si quieres darle uso profesional, y si ya quieres darle uso prop de propfesional ahi ya pásate a HD.
Pero bueno, de ahí a que cubase sea profesional... yo trabajé unos 6 años con cubase y te puedo decir que el cambio ha sido brutal, vale que hice muchas cosas con el y me aguantaba mucho, pero los resultados han sido muy distintos con ambos. Nuendo nunca lo he probado, Logic si y me quise cambiar pero por desgracia mi 003 como superficie de control no tiene ningún patch compatible ni tiene cambio de modo a mackie control ni nada similar por ello que me quedé en protools pero bueno, pese a las pegas de la lactencia estoy casi contento.
De todas formas no hay software que no tenga lactencia al monitorizar en las condiciones en las que expuse antes por lo que... bueno si, HD, Piramix, Logic con todo el petate de Apogee. Lo del compensador de Lactencia eso si es culpa de Avid, no se porque no les da la gana de ponerlo.
Confío en que en la próxima actualización lo pongan. No serán tan imbéciles de no ponerlo porque de esta si que pierden clientes a saco.
solo te digo una cosa prueba cubase y samplitude actualizados, las ultimas version y veras. por que lo mejor siempre es probarlo por uno mismo.
Pro tools LE vs HD deja mucho que desear, pro tools LE en mac.... un dolor de cabeza constante... yo me cambié a Logic hace poco y de momento encantado.
Si creeme que me suenan los dsp's, pero la mbox no lleva ninguno, ni la digi tampoco...