La polifonía de 6 notas solo afecta a los sonidos del sinte. Si con el teclado controlas un VST tendrás la polifonía que tenga ese VST.
1
mod
Sería la primera vez que veo un teclado con más polifonia en uso desde su teclado que interpretando lo que llega vía MIDI. ¿Estás seguro? ¿Qué modelo es?
1
#3 Gracias por responder, bueno el teclado del que hablo es un Casio Casiotone ct-640.. hay muy poca información respecto al teclado en internet.. en el manual describen claro el tema del midi, usa channel..
Channel 1 polifonia 6
Channel 2 polifonia 4
Channel 3 polifonia 2
Channel 4 polifonia 4
(Si mal no recuerdo)
también le tengo el ojo a un Yamaha psr-48. Y tengo las mismas dudas que con el Casio..
Aunque decanto más por el Casio pues me gusta lo robusto y las teclas gruesas y pesadas y su diseño cuadrado.. apesar de que técnicamente el Yamaha psr-48 es mejor, y tiene una rueda de expresión.. pero es que el Casio es hermoso, me recuerda a un Casio VZ-1 que tuve hace años..
#4 voy a revisar ese teclado por el interes de aprender.. y creo entonces, por lo que dices, que si voy a poder supongo.. igual como lo dice el otro amigo Behringerson.
mod
Ya he revisado el manual de ese modelo. Y creo que no lo has entendido bien. En todo momento se dispone de 6 voces para el sonido del canal MIDI1, 4 para el del canal MIDI 2, 2 para el canal MIDI 3, y además está la sección de sonidos de percusión en el canal 4.
Es un reparto fijo de la polifonía disponible.
Si usas un secuenciador y atacas por los 4 canales, puedes usar todas sus voces controladas desde distintas pistas,y puedes elegir el sonido de cada una con mensajes de program change.
En el sentido contrario (que era el de tu pregunta inicial), como ya te han comentado lo normal es que los teclados, aunque estén limitados en su polifonía interna, envíen sin más por MIDI todo lo que se interpreta en ellos (a pesar de que no suenen las voces 'extra' en el propio teclado). Hasta ahora es lo que he visto siempre. Pero no quita que al ser un modelo tan singular y antiguo, pueda ser que no lo haga. Pero me extrañaría, lo que siempre he visto es que envían sin límite.
1
#7 entonces me hice toda una película en la mente, gracias por las respuestas todos.. agradecido
1