Los tama watches, al igual que los dinamómetros adaptados... sirven en contadas ocasiones, porque necesitas:
- parche nuevo
- aro completamente limpio
- tornillos limpios y bien lubricados
- superficie perfectamente plana (parece una chorrada, pero ojo con las mesas cojas xD)
Yo, cuando cambiaba parches, si usaba dinamómetro, pero supongo que acabas cogiendo la costumbre, como todo, asi que no suelo usarlo ya. Si te cuesta mucho afinarla de oido, pues usalo, aunque deberias comprobar siempre con tu oido, a ver que tal te suena, si notas zonas más blandas que otras, etc...
De todas formas, afinar una bateria mala, o que tenga un aro dañado... es todo un reto... Un parche usado, depende lo usado que esté. Pero si están "picados por mosquitos"... vas a sudar la gota gorda para afinarlos tb.
Supongo que has probado tirando de todo lo que puedas para controlar armónicos, no?
Un saludo
Hombre, quizá sería buena idea avisar previamente a los grupos y decirles que para sacar buen sonido, necesitas que le cambien los parches a la batería.
De todas formas, la afinación de la batería es más práctica que otra cosa. Le acabarás cogiendo el tranquillo.
Por cierto. Los parches evans genera son especialmente buenos para grabación. A mi, por lo menos, son los que mejor resultado me han dado siempre. Son parches con controles de armónicos por todos los lados, quedando un sonido de tom muy limpio.
No se que más puedo decirte jeje Si tienes alguna otra dudilla, pues a ver si te la sabemos contestar
A todo esto, que microfonia usas?
salu2
Pues te comento:
Para Overheads, Ride y Charles reparto un par de Blue Bluebirds y unos Oktava MK012 o algo asi. Suelo hacer pruebas e incluso hay veces que me quedo con los overheads y corriendo. Suelo centrarme en captar los platos, no me gusta usar los overheads como micro global de batería (cuestión de gustos supongo...).
Para bombo he usado Audix (D6?), AKG D112 y un Beyer Opus (de este no se el modelo, es el de bombo). Para caja y toms uso 57's, que es lo que tengo a falta de pillar un par de 421, pero ya sabemos que baratos no son precisamente.
Voy a ver si me informo de cacharros tipo Tama Tension Watch y demás, que siempre es algo que puede ayudar...
Un saludo.
Hombre, si no sacas buen sonido con los 57´s, tampoco va a ser milagroso aquello con los 421. el problema está en la fuente, y ahi poco puedes hacer. Hombre, puedes tener una bateria fija en el estudio, de la cual te encargues tu. Pero no se hasta que punto te sale rentable, claro.
Yo les avisaba 1 semana antes de la grabación, y me quitaba de lios. Y si la bateria es mala de por si... pues entocnes supogno que no te quedan muchas opciones.
pues yo opino lo mismo... es imposible si cada vez ue te traen una bateria diferente tengas que volverte loco tu afinandolas o sacandoles sonido...
acaso no les importa a los baterias del grupete??
Vamos... si me presento con una mierda de bateria para grabar en estudios sacramento me matan!!
lo normal es que se avise al dueño del instrumento(que se curre el sonido) y si al final quiere grabar con ella pues el vera, no?
que rara es la gente... que no les importe el sonido de la bateria! a mi alguna vez me han dicho cosas como el base suena mal... quitale esa cola de mierda) es que el hijo puta esta maldito!Jejejeje