xDD
antes lo hacías mal. Lo que pasa es que al no poder utilizar la garganta, que tenías completamente destrozada, has usado los resonadores y la colocación correcta como vía de escape, casi por error. Si no tienes tocadas las cuerdas, aunque estés afónico se puede cantar con la voz colocada sin ningún problema. Lo que me extraña es que tengas profe de técnica y hayas tenido que ser tu investigando el que hayas aprendido a colocar la voz. Pa mi que no es muy buen profe. Pero nose, no conozco sus métodos. Por lo general, si apoyas bien el aire y cuando terminas el ensayo tienes la voz mas caliente y en mejores condiciones que al comenzar, es que lo estás haciendo bien.
mi profesor lo que pasa es que me subestima porque nunca he cantado nada con el,solo he echo ejercicios...Y cada cierto tiempo me doy cuenta de cosas nuevas,gracias Alake,era lo que yo suponía!
Psgirl, te recomiendo hablar lo menos posible o no hablar nada si fuera posible hasta el viernes.También tomar cosas calientes como sopas y demás ayuda.A mi me viene bien hacer gárgaras con manzanilla caliente.
Si lo que has cogido es la faringitis que parece que pulula desde hace un par de meses olvídate. Con un chute de cortisona es lo única manera que podrías estar lista para el concierto. Si es cualquier otra cosa, quizás los remedios caseros te sirvan. Una pastillita antihistamínica o un antiinflamatorio una hora antes puede ayudarte si lo que tienes son las cuerdas inflamadas. Para todo lo demás, ya sabes, reposo, gárgaras y vahos. Lo mejor.
Normalmente lo recomendable es avanzar la lengua y nunca retraerla para dejar espacio por el que pueda salir la voz
Las opiniones en el canto son muy subjetivas en cierta manera.Respecto a lo de avanzar la lengua hace que el sonido suene muy gangoso por ejmplo, pero si levantamos un poco la lengua(al menos en mi caso) el sonido se define más.
saludos!!! TENGO UNA PREGUNTA...DESPUES QUE YO CANTO O RAPEO, ME DUELE LA GARGANTA POR QUE ESO SUCEDE?????GRACIAS....
Musicario, es como si me preguntas: He estado cargando cajas a un camión y me duele la espalda, vosotros por qué creeis que es? Pues por que has estado doblando mal las rodillas y has tirado de riñones. Pues con la voz igual.
me han dicho qe no canto para nada bien! i tengo una presentacion con unos amigos el sabado i no qieren q cante! qiero q me den asi sus mejores consejos para dejar atras los gallos i poder tener una voz pasable a la hora de cantar! gracias!