oscarcot escribió:
Alguien escribió:
parece que el señor Aschero no esta informado que el sistema de ritmos musicales a sido diseñado genialmente en base al sistema binario y por ende posible de escribir cualquier duracion de tiempo con las figuras musicales.
¡Charles! ¿Otra vez a las andadas? "No está informado." Caramba.
No es que me empeñe en contradecir todo lo que digas pero.
¿ESTÁS INFORMADO de que 1/3 no puede representarse en el sistema binario? Un tresillo no podría representarse nunca en un sistema con divisiones binarias, o necesitaría aproximaciones lo suficientemente grandes (y por lo tanto, con mucha resolución, lo que las hace complicadas), cuando lo único que necesitas hacer en el sistema tradicional es ponerle un 3 a las notas.
jajajaj oscar mas bien tu eres el de falto de informacion. el tresillo es un recurso simbolico y no significa que no se pueda escribir un tresillo con las 7 figuraciones. Veo que no as estudiado a georgi liguety ni a stravinsky ...etc maestros de las polirritmicas.
cualquier fraccion de tiempo se puede esctribir con las 7 figuras musicales simplemnete sacando el minimo comun multiplo y poniendo la figuracion minima comun con el respectipo compas y tempo.
¿Acaso nunca as llevado cursos de polirritmica?
para que entiendan los lectores de hispasonic y vean la falta de informacion de oscar se los demostrare con un ejemplo:
quiero tener 2 negras superpúestas con un tresillo de negra:
esto es facil, solo sacamo es minimo comun multiplo de 2 y 3 entonces tenemos 6.
el valor nos indicta el multiplo comun de compas donde podemos enlasar los pulso:
solo dividimos:
para obtener negras dividimos 6 entre 2 y tenemos 3 pulsos.
y para obtener tresillos dividimos 6 entre 3 y tenemos 2 pulsos.
y listo escribire mi tresillo de negra ensima de 2 negras:
I - - I - -
I - I - I -
como veran arriba las tengo escrito 2 negras ensima de 3 negras con tresillo en base a un mismo pulso: " a esto se llama polirritmica y si se las puede escribir con el metodo del minimo comun multiplo".
por tanto e demostrado que el señor oscar sigue a la ofensiva sin estar informado.
tengo obras que diseñe con el metodo del minimo comun multiplo en la cual ya no escribo heptillos treseavillos quintillos ni tresillos por que todos los escribo solo con las 7 figuraciones musicales basados en el metodo del minimo comun multiplo:
por ejemplo un tema con 2 negras y un quintillo de negra ensima; esto se solucisona con el minimo comon multiplo en este caso sale 10:
luego tenemos:
I----I----
I-I-I-I-I-
como veran ya tengo arriba quintillo de negra en 2 negras con un solo pulso que puede ser cualquiera de las 7 figuras musicales.
Asiesque mas informacion oscar puede mandarme las partituras que deseas y te los escribo con 7 figuraciones.
Nota.- esto me recuerda a un alumno de mi clase que me dijo: " maestro en el sonar no hay quintillos y ahora que hago ". yo le dije que tenia razon pero no significa que no se pueda escribitr, me paso su partitura y enseguida aplique el minimo comun multiplo, asocie el nuevo compas y el nuevo tempo y listo, le dije que escuchara y se dio cuenta que ya escuchava quintillo tan solo con las figuras musicales. Requiere de experiencia pero simplemente al resumen es que demuestro claramente que se puede escribir todo , por que cualquier sistema de numeracion representa infinitas cantidades por tanto son numeros y no tiene limitaciones, asiesque le recuerdo a oscar qu el sitema binario tanto como el desmial representa infinitos numeros no se por que los limita.