La cosa esta entre A&H xone 92 y Ecler evo 4.
Pros de la A&H: sonido, eq a 4 bandas (I love it!!!! y solo lo uso en traktor, pero me encanta!) calidad de contruccion (es junto con el sonido lo que mas he visto por la red que alaba la gente) y los filtrazos que trae.
Contras de la A&H: los filtros, aunque parezca una paradoja, ya que los incluyo en los pros, pero no consigo que nadie me quite esta duda: tienen preescucha??? porque yo no veo ningun boton que te deje hacerla, y de ser así (sin preescucha), hay que tener mucho oido y experiencia para sacarles todo el partido que se les puede sacar. La otra contra: efectos: no kiereo tener que gastarme pasta en un kaoss o un efx 500 o mil, ya que los de traktor no me acaban de convencer, porque los filtros, el flanger, el beatsmasher y el reverb me parecen para un set, hasta algo escasos (la anterior mesa que tenia sin ser de esta gama tenia 6 efectos mas filtros y como lo he echado de menos). Añadir los controles midi, que esto en fin tampoco sería mucho problema ya que lo siguiente sera un xone 1D (o 2d segun lo esplendida que sea la paga de beneficios de mi empresa jejeje), elija la mesa que elija, para andar con el traktor, ya que el control midi de la nuo 4 que tengo ahora es de lo mas versatil.
Aparte, añadir de nuevo, (y esto es solo una conclusion a la que he llegado yo personalmente, desde los comentarios que he visto en este y otros foros) que la mayor parte de la gente que tiene la xone92, pincha minimal, cosa la cual yo no (de momento, no me cierro a ningun estilo).
Pros EVO4: 2 modulos de efectos independientes , precio (300 leuros menos que la xone, aunque en htfr la vi por 11xx), vengo de tener una ecler y estoy encantado con ella, por su sonido (no es el de la xone pero es muy bueno) y por su durabilidad, no se rompen ni de coña, la que se usaba en la sala mondino (no recuerdo el nombre pero es la que tenia los botones de eq de colores) era irrompible, y veo que sigue siendo asi, al menos hasta las nuo, por lo que yo he podido comprobar.
Contras: Mesa totalmente nueva: lleva en el mercado desde junio, y no hay mucha informacion al respecto de los fallos que pueda tener, controles midi, lleva muy pocos: al igual que con la xone92, como dije antes, lo proximo sera un xone 1D, por lo que tampoco es algo que me preocupe en demasía.
Otro punto aparte, y esto es tb unica y exclusivamente una teoria mia, es esperar un poco a ver nuevos lanzamientos al mercado de los dj's mixers, ya que la djm 800 (creo que la xone92 tb) va para 2 años y algo, y su "ciclo de mercado" estaria cerca de acabar (lo mismo que el cdj1000), aunque VUELVO A REPETIR es solo una teoria mia, y es mas, creo que en cuanto a mesas de mezcla, poco mas se puede ofrecer, teniendo en cuenta que, orientada al dj, la xone 3d (y ya ha sido "renovada" por la 4d) es una virgueria, ya que pinchar sin platos, desde un pc y poder hacer lo mismo pracitcamente que con ellos, poco margen de innovacion queda, a mi parecer, al mundo de las mesas, pero esto es a dia de hoy.
Perdonar el tocho, pero me gustaria tener la opinion de gente al respecto de este asunto, sin exlcuir a otras mesas del mismo rango, teniendo en cuenta que han de tener parte de efectos (los filtros de la xone, aunque no sean efectos pero dan juego) y aunque sea mínimo como es en ambas mesas, controles midi, que con traktor se agradecen y de que manera (creo que la xone, aparte de la funcion midi clock, poco se puede hacer via midi, y la evo solo tiene 4 konbs infinitos que ademas son botones, pero sin capas, como la Nuo4).
Saludos y mil gracias a todos!!!!